Apostar al Corporación Deportiva Alianza Petrolera
Apostar al Futbol en bet365

Alianza Petrolera

Escudo del club de fútbol Alianza Petrolera

Apostar en los partidos de Alianza Petrolera

En el momento no hay partidos de Alianza Petrolera.


Apostar en campeonatos de Alianza Petrolera

Colombia – Primera B
Colombia – Primera A

Ver más Torneos

Historia de Alianza Petrolera

La Corporación Deportiva Alianza Petrolera es un equipo colombiano situado en la ciudad de Barrancabermeja popularmente conocido como “La Máquina Amarilla”, “Aurinegros” y “Petroleros”. Actualmente está en Primera División de la liga colombiana.

Fue fundado el 24 de octubre de 1991, cuenta con su Estadio actualmente en remodelación Daniel Villa Zapata que fue inaugurado en 1990 y tiene una capacidad de 10.400 espectadores, provisionalmente Alianza Petrolera utilizan el Estadio Álvaro Gómez Hurtado con una capacidad de 12.000 espectadores.

El presidente es Justiniano Botero Alzate y el ex futbolista colombiano Adolfo León Hoguín es el entrenador desde el 2014 de este equipo.

La Corporación Deportiva Alianza Petrolera jugó como profesional por primera vez en la Categoría 1ªB en el año 1992.

La plantilla de los jugadores de la temporada 2014-2015 son como porteros Ricardo Jerez, Jorge Henríquez y Pier Grazziani, como defensas Felipe Aguilar, Andrés Felipe Álvarez, Juan Arboleda, Jonathan Ávila, Deivy Balanza, Julio César Mora, Luis Arturo Muriel y David Valencia, como centrocampistas Niver Arango, Camilo Ayala, Nelson Barahona, Santiago Cardona, Rafael Carrascal, Víctor Castillo, Alex Castro, Giovanny Martínez, Henry Rojas, Daniel Santa y Juan Pablo Nieto Salazar y como delanteros Dairon Asprilla, Ayron Del Valle, Juan Sebastián Herrera, Wilson Mena y Wilmer Parra.

Cabe destacar que el club Corporación Deportiva Alianza Petrolera después de 22 años consiguió ascender a Primera División en el año 2012, todo un logro para este club colombiano.

En este club también se han ido jugadores espectaculares uno de ellos es el futbolista Sergio Herrera  que fue el mejor goleador en el Torneo Preolímpico Sudamericano Sub-23 en el año 2004 ejecutado en Chile.

En cuanto a logros en Torneos nacionales de Palmarés ganaron la Categoría 1ªB en el 2012, fueron subcampeón en la Categoría 1ªB en el 2002 y ganador en el Torneo Finalización de la 1ªB en el 2012.