Apostar al Club de Deportes Antofagasta
Apostar al Futbol en bet365

Antofagasta

Escudo del club de fútbol Antofagasta

Apostar en los partidos de Antofagasta

En el momento no hay partidos de Antofagasta.


Apostar en campeonatos de Antofagasta

Chile – 2ª División
Copa de Chile
Chile – Apertura

Ver más Torneos

Historia de Antofagasta

El club de Deportes Antofagasta es un club chileno situado en la ciudad de Antofagasta popularmente conocido como “Pumas”, “CDA” y “Albicelestes”. Actualmente está en Primera División de la liga chilena.

Fue fundado el 14 de mayo de 1966 como club de Deportes Antofagasta Portuario a raíz de la fusión del club Unión Bellavista y el club Portuario Atacama y el 21 de julio de 1974 es cuando cambia el nombre a Club Regional Antofagasta pero hasta el año 1979 no se hizo definitivo el cambio del nombre y mediante un escrito de su presidente se hizo concluyente.

Su Estadio Regional Calvo y Bascuñán con una capacidad de 21.178 y se inauguró el 8 de octubre de 1964 y el 20 de marzo de 2013 lo remodelaron.

El presidente es el chileno Jorge Sánchez y el ex futbolista chileno Jaime Andrés Vera Rodríguez es el entrenador desde el 2014 de este club.

El club de Deportes Antofagasta siempre ha tenido como mascota a un puma, utilizado tanto en el escudo como además en las barra del club.

La plantilla de los jugadores de la temporada 2014 – 2015 son como porteros Luis Santelices y Ariel Glavez, como defensas Juan Riquelme, Alejandro Delfino, Juan Luis González, Baltasar Astorga, Patricio Jerez, Andrés Oroz, Francisco Sepúlveda y Nicolás Ortiz, como centrocampistas Cristián Rojas, Ángelo González, Luis Cabrera, Daniel González, Marcos Bolados, Diego Martinez y Felipe Díaz y como delanteros Ronald González, Javier Elizondo, Nicolás Dávalos, Gerson Martínez, Matías Jadue, Osmá Huerta, Felipe Muñoz e Ignacio Rivera.

En Cuanto a logros en Torneos nacionales Palmarés consiguió por 2 veces la 2ª División de Chile/Primera B de Chile en 1968 y en el 2011, además de ganar el Campeonato de Apertura de la 2ª División de Chile en 1990 y llegó a Subcampeón de la 1ªB de Chile en el año 2005.