Athletic de Bilbao
Apostar al Futbol en bet365

Athletic de Bilbao

Escudo del club de fútbol Athletic de Bilbao

Apostar en los partidos de Athletic de Bilbao


Apostar en campeonatos de Athletic de Bilbao

España – 2ª División
España – Copa del Rey
España – 1ª División

Ver más Torneos

Historia de Athletic de Bilbao

El Athletic Club es un club español situado en la ciudad de Bilbao popularmente conocido como “Los leones de San Mamés”. Actualmente está en Primera División de la liga española.

Se fundó en 1898 (es el único club que ha jugado sin contar al Real Madrid Club ni al Fútbol Club Barcelona todas las jornadas de 1ª División de España desde 1928), su Estadio San Mamés (anteriormente estaba el antiguo San Mamés creado en 1913 pero a finales de la temporada 2012-2013 lo tuvieron que derrumbar) se inauguró el 16 de septiembre del 2013 y cuenta con una capacidad de 53.332 espectadores.

El presidente es el ex futbolista José Urrutia (es el presidente que ha tenido el récord de votos en unos nombramientos de este club Athletic) y el ex futbolista español Ernesto Valverde más conocido como “Txingurri (hormiga)” es el entrenador desde Junio del 2013 de este club.

Cabe destacar que este club tiene por tradición desde sus inicios jugar solo con futbolistas nacidos o instruidos en Euskal Herria.

El Athletic Club mantiene como eternos rivales al Real Sociedad y al Club Atlético Osasuna que cuando ambos equipos disputan un encuentro es conocido como el “Derbi Vasco”, también mantiene grandes rivales históricos con el Real Madrid y el F.C. Barcelona.

La plantilla de los jugadores de la temporada 2014-2015 son como porteros Gorka Iraizoz, lago Herrerín y Kepa Arriabalaga, como defensas Aymeric Laporte, Mikel San José, Xavier Etxeita, Andoni Iraola, Carlos Gurpegui, Mikel Balenziaga, Jon Aurtenetxe y Unai Bustinza, como centrocampistas Beñat Etxebarria, Erik Morán, Ander Iturraspe, Markel Susaeta, Mikel Rico, Óscar de Marcos, Ager Aketxe y Unai López, y como delanteros Gaizka Toquero, Kike Sola, Ibai Gómez, Iker Muniain, Aritz Aduriz, Guillermo Fernández y Borja Viguera.

Por el año 2005 tras la crisis estuvo a punto de bajar a Segunda División porque algunos jugadores se daban la baja además de los cambios de entrenadores, a partir del entrenador Javier Clemente la cosa cambio y fue para mejor pero a raíz de la mala relación que tenía con el presidente de aquel entonces Fernando Lamikiz se tuvo que ir.

En Torneos nacionales Palmarés logró 8 1ª División de la liga española, 7 como subcampeón, 23 Copas del Rey, 13 como subcampeón, 1 Supercopa de España, 2 como subcampeón, 1 Copa Eva Duarte y subcampeón de la Copa de oro “Argentina”.

En Torneos internacionales fue 2 veces subcampeón de la UEFA Europa League además de subcampeón de la Copa Ibérica además de lograr en Torneos regionales