Club Deportivo Atlético Huila
Apostar al Futbol en bet365

CD Atlético Huila

Escudo del club de fútbol CD Atlético Huila

Apostar en los partidos de CD Atlético Huila

En el momento no hay partidos de CD Atlético Huila.


Apostar en campeonatos de CD Atlético Huila

Colombia – Primera B
Colombia – Primera A

Ver más Torneos

Historia de CD Atlético Huila

El Club Deportivo Atlético Huila es un club colombiano situado en la ciudad de Neiva popularmente conocido como “Opitas”, “Bambuqueros”, “El Barcino”, “Huilenses” y “La Máquina Amarilla”. Actualmente está en Primera División de la liga Colombiana.

Fue fundado el 29 de noviembre de 1990, su Estadio Guillermo Plazas Alcid se inauguró el 28 de noviembre de 1980 y cuenta con una capacidad de 27.000 espectadores, también cuenta con otros 2 complejos, el Sede Campestre “Atlético Huila Rivera” y Sede Administrativa “Campo Marte”, estos complejos son utilizados para los entrenamientos o divisiones inferiores y la Sede Campo Marte tiene una especie de salón o sala para un gimnasio o para baloncesto además de una tienda deportiva.

El propietario es la Sede Atlético Huila, el presidente es desde enero del 2013 Juan Carlos Patarroyo y el ex futbolista colombiano Virgilio Puerto es el entrenador desde el 2013 de este club.

El club Deportivo Atlético Huila mantiene una rivalidad con el club Deportes Tolima que cuando ambos equipos disputan un encuentro es conocido como “el Clásico del Tolima-grande”.

La plantilla de los jugadores de la temporada 2014-2015 son como porteros Carlos Abella y Ernesto Hernández, como defensas Camilo Mancilla, Jarol Martínez, César Mena, Iván Garrido, Elacio Cordoba, Carlos Alberto Díaz, Jhon Alex Cano, Elvis Perlaza, John Lozano y Jhonatan Murillo, como centrocampistas Marco Canchila, Duberley Cayapú, Brayan Urueña, Dayron Pérez, Eliécer Quiñónez, Jefferson Lerma, Hernán Hechalar y Didier Moreno y como delanteros, Henry Solís, Jhony Cano, Cristian Canga y Jean Carlos Blanco.

En cuanto a logros en Torneos nacionales de Palmarés consiguieron 2 Categorías 1ªB en el año 1992 y en el 1997, fueron 2 veces subcampeón de la Categoría 1ªA en el 2007-I, y en el 2009-II, consiguió 1 Liga Colombiana de Fútbol Sala en el 2012 y en Torneos amistosos lograron 1 Cuadrangular Amistoso de Popayán en el 2007.