Apostar al Audax Italiano La Florida
Apostar al Futbol en bet365

Audax Italiano

Escudo del club de fútbol Audax Italiano

Apostar en los partidos de Audax Italiano

En el momento no hay partidos de Audax Italiano.


Apostar en campeonatos de Audax Italiano

Chile – 2ª División
Copa de Chile
Chile – Apertura

Ver más Torneos

Historia de Audax Italiano

El Audaz Italiano La Florida es un club chileno situado en la ciudad de Santiago popularmente conocido como “Tanos”, “Andinos”, “Itálicos”, “Floridanos”, “La Máquina Verde” y “Verde de los Valles”. Actualmente está en Primera División de la liga chilena.

Fue fundado el 30 de noviembre de 1910 como Audaz Club Ciclista Italiano ya que se enfocaba básicamente en el ciclismo, hasta que en el 1921 unos socios crearon la rama del fútbol oficialmente y cambiaron el nombre para denominarse “Audaz Club Sportivo Italiano”, su Estadio Bicentenario de La Florida cuenta con una capacidad de 12.000 espectadores y se inauguró en 1986 hasta que el 28 de enero y entre el 26 de septiembre del  2008 lo remodelaron, siendo su  reinauguraron el 12 de noviembre del 2008.

El presidente desde el año 2012 es el chileno Lorenzo Antillo y el ex futbolista chileno Jorge Alberto Pellicer Barceló es el entrenador desde el 2014 de este club.

El Audaz Italiano La Florida mantiene como clásicos rivales el club Deportivo Palestino y el club Unión Española que cuando compiten ambos equipos es conocido como “Clásico de colonias”, siendo el club Deportivo Palestino el más tradicional, también tiene como rival al Deportivo Colo-Colo que cuando juegan un encuentro es denominado “Clásico criollo”.

La plantilla de los jugadores de la temporada 2013-2014 son como porteros Nery Veloso, Jaime Bravo y Joaquín Muñoz como defensas Sebastián Silva, Sebastián Vegas, Nelson Saavedra, Rafael Olarra, Juan Cornejo, Diego González, José Contreras y Christian Jelves, como centrocampistas Gonzalo Menéndez, Osvaldo Bosso, David Drocco, Iván Vásquez, Bryan Carrasco, Diego Valdés, Alexis Delgado, Alejandro Vásquez, Claudio Meneses y Pablo López y como delanteros Felipe Mora, Rubén Ramírez, Diego Vallejos, Omar Zalazar y Sebastián Pol.

En Torneos locales Palmarés lograron 1 Sección Argentina de la Copa Chile de la Asociación de Football de Santiago, 1 Copa Chile de la Asociación de Football de Santiago, 1 División de Honor de la Liga Metropolitana, 1 Campeonato de Apertura de la Liga Metropolitana, 1 División de Honor de la Asociación de Football de Santiago, 1 Campeonato de Apertura de la Asociación de Football de Santiago, fue Subcampeón de la División de Honor de la Liga Metropolitana y subcampeón del Campeonato de Apertura de la Asociación de Football de Santiago.

En Torneos nacionales lograron 4 1ª División de Chile, 1 Liguilla Pre-Sudamericana, 1 Campeonato de Apertura, 1 Campeonato Especial de Receso, 8 Subcampeones de la 1ª División de Chile, 2 Subcampeones de la 2ª División de Chile, además de en Torneos amistosos ganaron 1 Copa La Nación, 1 Copa El Mercurio, 1 Trofeo Ernesto Levi, 1 Copa L´Italia y 1 Trofeo Félix Cortes además de otras distinciones y demás.