Apostar en partidos del Barcelona Sporting Club
Apostar al Futbol en bet365

Barcelona Guayaquil

Escudo del club de fútbol Barcelona Guayaquil

Apostar en los partidos de Barcelona Guayaquil

En el momento no hay partidos de Barcelona Guayaquil.


Apostar en campeonatos de Barcelona Guayaquil

Ecuador – Campeonato Nacional

Ver más Torneos

Historia de Barcelona Guayaquil

El Barcelona Sporting club es un club ecuatoriano situado en la ciudad de Guayaquil popularmente conocido como “El Ídolo”, “Ídolo del Astilleros”, “Amarillos”, “Conjunto canario” y “Toreros”. Actualmente está en Primera División de la liga ecuatoriana.

Fue fundado el 1 de mayo de 1925, su Estadio Monumental Isidro Romero Carbo (anteriormente se llamaba Estadio Monumental Banco Pichincha) cuenta con una capacidad de 59.283 espectadores , se preinauguraron el 27 de diciembre de 1986 siendo su inauguración el 29 de mayo de 1988.

El empresario ecuatoriano León Antonio Noboa Ycaza conocido popularmente como “Toño” desde el 11 de junio del 2011 es el presidente de este club y el ex futbolista uruguayo Rubén Israel es el entrenador de este club desde el 2014.

El Barcelona Sporting Club tiene su eterno rival al Club Sport Emelec que cuando compiten ambos equipos se le reconoce como “Clásico del Astillero” aunque en la FIFA lo llaman “El derby del Ecuador” siendo ambos equipos los más famosos del fútbol ecuatoriano, también mantiene otras rivalidades como el equipo Nacional y la Liga de Quito siendo los más taquilleros.

La plantilla de los jugadores de la temporada 2014-2015 son como porteros Máximo Banguera, Bryan Caicedo y Damián Lanza, como defensas Brayan de la Torre, Anderson Ordóñez, Juan Carlos Paredes, José Luis Perlaza, Pablo Saucedo, Giovanny Nazaren, Luis Checa, Jayro Campos, Franco Pepino, Gerson Cedeño, Andrés Alay, Pedro Pablo Velasco, Anderson Mina y Jeison Domínguez como centrocampistas Michael Quiñónez, Stalin Motta, Luis Caicedo, Matías Oyola, Aaron Peñafiel, Kevin Torres, Álex Bolaños, Ely Esterilla, Alexander Pinillo, Flavio Caicedo y Luis Saritama y como delanteros Cristan Penilla, Christian Suárez, Federico Nieto, Álex George, Edson Montaño, Alex Ayovi y Federico Laurito.

Han logrado en Torneos Locales 4 campeonatos en la Era amateur, en profesional lograron 5 Campeonatos de Guayaquil siendo el equipo que más títulos tiene en esta competición, además de ser subcampeón 7 veces del Campeonato de Guayaquil, 1 Torneo Promocional AsoGuayas, 1 Copa de Reservas Asoguayas y 1 Copa Fedeguayas.

En cuanto a Torneos nacionales lograron 14 Serie A y 11 veces fue subcampeón en la Serie A de Ecuador, en torneos nacionales lograron 2 Copas Libertadores quedando en segundo lugar, además de haber ganado en Torneos internacionales amistosos, en otros torneos de Fútbol juvenil y en otros campeonatos provinciales oficiales y demás.