Club Blooming
Apostar al Futbol en bet365

Blooming

Escudo del club de fútbol Blooming

Apostar en los partidos de Blooming

En el momento no hay partidos de Blooming.


Apostar en campeonatos de Blooming


Ver más Torneos

Historia de Blooming

El Club Blooming es un club boliviano situado en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra popularmente conocido como “Los Pascaneros del Casco Viejo” y “La Academia Cruceña”. Actualmente está en Primera División de la liga boliviana.

Fue fundado el 1 de mayo de 1948, su Estadio Ramón Tahuichi Aguilera se inauguró en 1940 y cuenta con una capacidad de 35.000 espectadores, actualmente se está pensando en la reformación para aumentar la capacidad a 64.000 espectadores.

El presidente es el boliviano Edwin Peredo y el ex futbolista boliviano Mauricio Ronald Soria Portillo es el entrenador desde el 2014 de este club.

El Club Social, Cultural y Deportivo Blooming mantiene como eterno rival al Club Deportivo Oriente Petrolero que cuando ambos equipos disputan un encuentro se le conoce como el “Clásico Cruceño”.

La plantilla de los jugadores de la temporada 2014-2015 son como porteros Hugo Suárez, Pedro Viera, Éder Jordán y Braulio Uraezaña, como defensas Martín Ángel Aguirre Schmidt, José Sagrado, Pablo Pedraza, Luis René Barboza, Herman Perez, Raúl René González, Óscar Añez, Luis Enrique Hurtado, Jorge Ortiz, Carlos Tordota, Cristian Coimbra y Dustin Maldonado, como centrocampistas Joselito Vaca, Marco Andia, Luis Daniel Arroyo, Helmut Gutiérrez, Miguel Angel Hurtado, Leonel Morales y Vladimir Castellón y como delanteros Matías Manzano, Dennos Pinto, José Ayala, Alexis Carrasco, Matías Aguirre, Diego Sandoval, Ángel Cuellar Tuero y Sergio Contreras Pardo.

En torneos nacionales profesionales Palmarés lograron 5 Campeonatos en la Liga de Fútbol Profesional Boliviano, 3 Subcampeonatos de la Liga de Fútbol Profesional Boliviano, y 1 2ª División Copa Simón Bolivar.

En torneos nacionales amistosos logró 2 Campeonatos en la Copa Aerosur en el 2006 y en el 2008, 2 Campeonatos de la Copa Bolivia en 1983 y en 1987 y 1 Subcampeonato de la Copa Boliva en 198 y en la Era amateur ganó 11 Amateurismo, 1 Sucampeonato de la Era Amateur y fue subcampeón 1ª B en 1975.