Borussia Mönchengladbach
Apostar al Futbol en bet365

Borussia Mönchengladbach

Escudo del club de fútbol Borussia Mönchengladbach

Apostar en los partidos de Borussia Mönchengladbach

En el momento no hay partidos de Borussia Mönchengladbach.


Apostar en campeonatos de Borussia Mönchengladbach

Alemania – Bundesliga I

Ver más Torneos

Historia de Borussia Mönchengladbach

El Borussia Mönchengladbach o Borussia Gladbach es un club alemán situado en la ciudad de  Mönchengladbach popularmente conocido como “Die Fohlen, Fohienelf”. Actualmente está en Primera División de la liga Alemana.

Fue fundado el 1 de agosto de 1900,  su estadio Stadion Im Borussia-Park se inauguró el 30 de julio de 2004 y cuenta con una capacidad de 59.771 espectadores.

El presidente es Rolf Königs y el ex futbolista suizo Lucien Favre es el entrenador de este equipo desde el 14 de febrero de 2011.

Cabe destacar que el Borussia Mönchengladbach actualmente está en la sexta posición de la clasificación de la liga alemana de la temporada 2013-2014.

La plantilla de los futbolistas de la temporada 2013-2014 son como porteros Yann Sommer y Christofer Heimeroth, como defensas Martín Stranzl, Joel Mero, tony Jantschke, Oscar Wendt, Álvaro Domínguez Roel Brouwers y Filip Daems, como centrocampistas, Patrick Hermann, Lukas Rupp, Max Kruse, Troven Marx, Hávard Nordtveit, Mahmoud Dahoud, Nico Brandenburger, Christoph Kramer, Amin Younes, Julian Korb y Granit Xhaka y como delanteros Branimir Hrgota, Peniel Mlapa y Rafael.

Su mayor rival es el FC Colonia además del club Alemania Aachen, aunque cabe destacar que hay otro equipo con mucha  rivalidad y tiene el mismo nombre, es el Borussia Dortmundk que cuando ambos equipos disputan un partido es conocido como el “Derby del Borussia”.

En Torneos nacionales de Palmarés logró 5 1.Bundesliga, 1 2.Bundesliga , 3 Copas de Alemania (DFB Pokal) y 1 Supercopa de Alemania.

En Torneos internacionales lograron 2 UEFA Europa League, fue subcampeón de la Liga de Campeones de la UEFA, 2 veces subcampeón de la UEFA Europa League y subcampeón de la Copa Intercontinental.

En Torneos amistosos logró 1 trofeo Ciudad de Zaragoza, 1 trofeo Joan Gamper y 1 trofeo Naranja.