Boyacá Chicó Fútbol Club
Apostar al Futbol en bet365

Boyacá Chicó

Escudo del club de fútbol Boyacá Chicó

Apostar en los partidos de Boyacá Chicó

En el momento no hay partidos de Boyacá Chicó.


Apostar en campeonatos de Boyacá Chicó

Colombia – Primera B
Colombia – Primera A

Ver más Torneos

Historia de Boyacá Chicó

El Deportivo Boyacá Chicó Fútbol es un club colombiano situado en la ciudad de Tunja popularmente conocido como “Ajedrezados”. Actualmente está en Primera División de la liga colombiana.

Fue fundado el 26 de marzo de 2002 siendo la 1ª Sociedad anónima del deporte en Colombia, su Estadio La Independencia tiene una capacidad de 25.000 espectadores auque se remodeló en el 2000 y en el 2009 se amplió para que albergará esos 25.000 espectadores, de echo tienen previsto para un futuro ampliarlo hasta que pueda albergar 30.000 espectadores.

Tanto el propietario como el entrenador es el ex futbolista colombiano Eduardo Pimentel Murcia apodado como “El Bochita” que desde el 2013 es el propietario y entrenador de este club, siendo el presidente desde el 2008 Ricardo Hoyos.

El Deportivo Boyacá Chicó Fútbol es el único club que ha ganado en las 3 clases importantes de Colombia la 1ªC, la 1ªB y la 1ªA. con un trofeo en cada una. Actualmente está en el puesto diecinueve de la clasificación de la liga colombiana.

La plantilla de los jugadores de la temporada 2014-2015 son como porteros Bréiner Castillo, Andrés Saldarriaga y Eder Chaux, como defensas Andrés Sarmiento, Wilmer Boyacá, Luis Mena, Johnny Mostasilla, Edwin Ávila, Juan Cruz Gotta, Simona Bruni, Pedro Tavima, Joan Jaramillo y Rafael Pérez, como centrocampistas Yeison Gordillo, Diego Chica Edwin Móvil, Javier Andres Sanguinetti, Juan Mahecha, Juan David Alzáte, Yesid Aponzá y Francisco Rodríguez y como delanteros Juan David Pérez, Cristián Alessandrini, Armando Carrillo y Rafael Junior Martínez.

Este club participó internacionalmente con la copa Libertadores de América por 2 veces, estuvo en la Fase Pre-Libertadores en el 2008 y en la Primera Fase en el 2009.

En Torneos nacionales ganaron la Categoría 1ªA en el 2008-I, la Categoría 1ªB en el 2003, la 1ªC en el 2000 y fue subcampeón de la Copa Colombia en el 2011.