Cardiff City Football Club
Apostar al Futbol en bet365

Cardiff City

Escudo del club de fútbol Cardiff City

Apostar en los partidos de Cardiff City

En el momento no hay partidos de Cardiff City.


Apostar en campeonatos de Cardiff City

Inglaterra – Championship
Inglaterra – Premier League

Ver más Torneos

Historia de Cardiff City

El Cardiff City Football Club es un club inglés situado en la ciudad de Cardiff popularmente conocido como “The Bluebirds”. Actualmente está en Primera División de la liga inglesa.

Fue fundado el 1 de enero de 1899 como Riverside FC siendo en el 1907 cuando se cambió de nombre a Cardiff City Football Club, su Estadio Cardiff City se inauguró el 22 de julio de 2009 y cuenta con una capacidad de 26.828 espectadores.

El presidente desde mayo del 2010 es el chino Vincent Tan Chee Yioun conocido como “Vincent Tan” y el ex futbolista noruego Ole Gunnar Solskjaer es el entrenador desde el 2014 de este club.

El Cardiff City Football Club tiene varios rivales, como el eterno rival Swansea City Association Football Club que cuando ambos equipos disputan un encuentro se le conoce como el “Derby del Sur de Gales”, el Newport County Association football Club o el Bristol  Rovers Club además de otro rivalidad más tradicional que es Bristol City que cuando disputan un encuentro se le conoce como “Derby de Severnside”.

La plantilla de los jugadores de la temporada 2014-2015 son como porteros David Marshall y Joe Lewis, como defensas Matthew Connolly, Mark Hudson, Ben Turner, Kevin McNaughton, Juan Cala, Kevin Théophile-Catherine, Maxi Amondarain y Fabio Pereira da Silva, como centrocampistas Meter Whittingham, Kim Bo-Kyung, Craig Noone, Aron Gunnarsson, Jordon Much y Don Cowie, y como delanteros Kenwyne Jones, Fraizer Campbell, Magunus Eikrem, Joe Mason, Wilfried Zaha, Craig Bellamy, Javi Guerra y Federico Macheda.

En Torneos nacionales Palmarés logró 1 Fa Cup por la temporada 1926-1927, Campeón de la Championship por la temporada 2012-2013, 2 veces subcampeón de la Football League Cup por la temporada 2011-2012, 1 Fa Charity Chield en 1927, fue subcampeón de la Primera División hasta 1992 y de la Premier League por la temporada 1923-1924, tambíén subcampeón de la 2ª División además de otros torneos, otros trofeos y demás