Apostar al Real Club Celta de Vigo
Apostar al Futbol en bet365

Celta de Vigo

Escudo del club de fútbol Celta de Vigo

Apostar en los partidos de Celta de Vigo


Apostar en campeonatos de Celta de Vigo

España – 2ª División
España – 1ª División
España – Copa del Rey

Ver más Torneos

Historia de Celta de Vigo

El Real Club Celta de Vigo S.A.D es un club español situado en la ciudad de Vigo popularmente conocido como “Célticos”, “Celtitas”, “Celestes” y “Olívicos”. Actualmente está en Primera División de la liga Española.

Fue fundado el 23 de agosto de 1923 (como Real Club Celta), su Estadio Balaídos se inauguró el 30 de diciembre de 1928 y como la mayoría de los estadios se demolió y se reconstruyó en 1982 y cuenta con una capacidad de 29.000 espectadores.

El presidente es el español Carlos Mouriño desde el 2006 y el ex jugador Eduardo Berizzo es el entrenador argentino de este club.

El Real Club Celta de Vigo mantiene como eterno rival al Club Deportivo de la Coruña que cuando ambos equipos disputan un encuentro se le conoce como el “Derby Galego”.

La plantilla de los jugadores de la temporada 2014-2015 son como porteros Sergio Álvarez y Rubén Blanco, como defensas Hugo Mallo, Andreu Fontás, David Costas, Carles Planas, Jonny Castro, Sergi Gómez y Gustavo Cabral, como centrocampistas borja Oubiña, Pablo Hernández, Álex López, Manuel Agudo Duran, Fabián Orellana, Levy madinda, Jota Peleteiro, Michael Krohn-Dehli y Augusto Fernández, y como delanteros Santi Mina, Charles Dias y Joaquín Larrivey,

En Torneos internacionales logró 1 Copa Intertoto de la UEFA además de lograr en Torneos regionales 6 campeonatos de Galicia 1 Copa Xunta de Galicia y 1 Copa Galiza.

En Torneos nacionales logró 3 2ª División A, 1 2ª División B, 1 3ª División y 3 Copas del Rey, además de lograr en Torneos amistosos 22 trofeos Ciudad de Vigo, 16 Trofeos Memorial Quinocho, 12 Trofeos Luís Otero, 9 Trofeos Emma Cuervo, 6 Trofeos Concepción arenal, 5 Trofeos Conde de Fontao, 1 Trofeo Teresa Herrera, 1 Trofeo Xacobeo, 1 Trofeo Colomino y 1 Trofeo Ciudad de Zamora.

También tiene 3 Distinciones, Al Mejor equipo del mes del mundo (febrero 2001), Medalla de oro de la Diputación Provincial de Pontevedra (Julio 2013) y Premio VIDE por su noventa aniversario y su trabajo con la cantera (Noviembre 2013), además de otros trofeos.