Apostar al Cerro Largo Fútbol Club
Apostar al Futbol en bet365

Cerro Largo

Escudo del club de fútbol Cerro Largo

Apostar en los partidos de Cerro Largo

En el momento no hay partidos de Cerro Largo.


Apostar en campeonatos de Cerro Largo

Uruguay – Apertura

Ver más Torneos

Historia de Cerro Largo

El Cerro Largo Fútbol Club es un club uruguayo situado en la ciudad de Melo popularmente conocido como “Arachanes”, “La Azul y Blanca” y “CLFC”. Actualmente está en Primera División de la liga uruguaya.

Fue fundado el 19 de noviembre de 2002, su Estadio Municipal “Arquitecto Antonio Eleuterio Ubilla”, hace poco se reformó y cuenta con una capacidad de 15.000 espectadores.

El presidente es Ernesto Dehi y el ex futbolista uruguayo Luis Danielo Núñez es el entrenador de este club.

El Cerro Largo Fútbol Club mantiene como el más tradicional rival al Tacuarembó Fútbol Club que cuando ambos equipos disputan un encuentro se le conoce como “Clásico del Noreste”. Otro rival muy importante a destacar es el Rocha Fútbol Club denominado “Clásico del Este”, tiene además rivalidades de menor importancia como Durazno Fútbol Club, Deportivo Maldonado y al club Atenas de San Carlos.

Este club participó internacionalmente por la Copa Sudamericana y en el 2012 llegaron a 1ª fase, este club estuvo 5 temporadas en 1ª División de la liga uruguaya siendo su primer Debut en la temporada 2008-2009, seguidamente participó 3 veces consecutivas, por la temporada 2011-2012 siendo su mejor clasificación en 1ª División el puesto cuarto en la temporada 2011-2012 y su peor clasificación fue en el puesto dieciséis por la temporada 2012-2013. Estuvo 7 temporadas en 2ª División siendo su primer debut en el 2003.

La plantilla de los jugadores de la temporada 2014-2015 son como porteros Álvaro García, Valentín Camacho y Ramiro Betancur, como defensas Marcos Otegui, Mauricio Ruiz, Bruno Silva, Alejandro Acosta, Jonathan Souza Motta y Guillermo Moretti, como centrocampistas Ademar Martínez, Diego Silva, Diego Pereira, Ignacio Silvera, Adolfo Lima, Rodrigo Alvez y Enzo Borges y como delanteros Rodrigo Alaniz y Rino Lucas.

En cuanto a títulos oficiales Palmarés logró ser Subcampeón en la 2ª División de Uruguay por la temporada 2007-2008 y subió a Primera, además fue campeón del Playoff por el 3ª ascenso por la temporada 2010-2011 y gano el Torneo amistoso 1 Copa Melo en el año 2005.

&nbsp