Apuesta por el Club de Deportes Cobreloa
Apostar al Futbol en bet365

Cobreloa

Escudo del club de fútbol Cobreloa

Apostar en los partidos de Cobreloa

En el momento no hay partidos de Cobreloa.


Apostar en campeonatos de Cobreloa

Chile – 2ª División
Copa de Chile
Chile – Apertura

Ver más Torneos

Historia de Cobreloa

El Club de Deportes Cobreloa es un club chileno situado en la ciudad de Calama popularmente conocido como “Zorros del desierto”, “Loínos”, “Naranjas” y “Mineros”. Actualmente está Primera División de la liga chilena.

Fue fundado el 7 de enero de 1977, su Estadio Municipal de Calama se inauguró el 12 de noviembre de 1952, a sido remodelado varias veces, su 1º partido lo disputaron por la Copa de Chile en 1977 en el Estadio del Antofagasta a causa del peligro que conlleva jugar debido por el clima, incluso se le ha apodado como “El infierno”. Su última remodelación fue en Marzo del 2013 y cuenta con una capacidad de 12.000 espectadores.

También tiene otro complejo denominado “Estadio La Madriguera” que se inauguró el 13 de octubre de 2013, cuenta con una capacidad de 4.000 espectadores, lo utilizaron el equipo de 1ª División mientras que se remodelara su estadio.

El presidente es el chileno Mario Herrera y el ex futbolista Marcelo Antonio Trobbiani Ughetto es el entrenador desde el 2014 de este club.

El Club de Deportes Cobreloa mantiene como máximo rival al Deportivo Colo-Colo que cuando ambos equipos se enfrentan se le conoce como el “Clásico Cobreloa”, también tiene otros rivales como el Club de Deportes Cobresal, el Deportes Antofagasta o el Club Deportivo O´Higgins. Aunque internacionalmente el rival es El Club Atlético Peñarol.

La plantilla de los jugadores de la temporada 2013-2014 son como porteros Sebastián Contreras, Luciano Palos y Ezequiel Rojas, como defensas Miguel Sanhueza, Rodolfo Gonzalez, Diego Silva, Sebastián Roco, Matías Gonzáles y Marco Hidalgo, como centrocampistas Richard Catrileo, Gabriel Méndez, Fernando Cornejo Miranda, Gustavo Cristaldo, Sebastián Romero, José Pérez Ferrada, Carlos Gomez, Cristian Gaitán, Patricio Troncoso, Gustavo Geraldo, Felipe Palacios, Juan Carlos Araya, Iván Ledesma, Paolo Gomez y Edwin Retamoso y como delanteros José Luis Jiménez, Álvaro López, Ignacio Herrera, Tildan Alfaro, Rodrigo Gattas y Jair Reinoso.

En cuanto a Torneos nacionales lograron 8 1ª División de Chile, 1 Copa Chile, 3 Liguillas Pre-Libertadores, 1 Liguilla Pre-Sudamericana, 8 veces fueron Subcampeón de la 1ª División de Chile y 3 veces como Subcampeón de la Copa Chile, además de ser 2 veces subcampeón de la Copa Libertadores de América en torneos internacionales.