Apostar en partidos del Club de Deportes Cobresal
Apostar al Futbol en bet365

Cobresal

Escudo del club de fútbol Cobresal

Apostar en los partidos de Cobresal

En el momento no hay partidos de Cobresal.


Apostar en campeonatos de Cobresal

Chile – 2ª División
Copa de Chile
Chile – Apertura

Ver más Torneos

Historia de Cobresal

El Club De Deportes Cobresal es un club chileno situado en la ciudad de Diego de Almagro popularmente conocido como “Mineros”, “Albinaranjas”, “Legionarios” y “Inmortales”. Actualmente está en Primera División de la liga chilena.

Fue fundado el 5 de mayo de 1979, su Estadio El Cobre fue inaugurado el 1 de junio de 1980 y cuenta con una capacidad de 20.752 espectadores. Cabe destacar que la capacidad de este estadio es menor que el mismo barrio de El Salvador que tiene unos 8697 habitantes.

El presidente es el chileno Sebastián Moreno y el ex futbolista chileno José Miguel Cantillana Galeas es el entrenador desde el 2013 de este club.

El Club De Deportes Cobresal tiene como eterno rival al Club de Deportes Boreloa que cuando disputan ambos equipos se le conoce como el “Clásico del Cobre”, también tiene como rival al Club de Deportes Regional Atacama que cuando juegan ambos equipos se le conoce como “Clásico de la Tercera Región”.

La plantilla de los jugadores de la temporada 2014-2015 son como porteros Nicolas Peric, Sebastián Cuerdo, Fabián Cerda y Eduardo Mirando, como defensas Wladimir Herrera, Alexis Salazar, Diego Cerón y Matías Arraigada, como centrocampistas Hans Salinas, Mariano Torres, Juan Pablo Miño, Juan Carvajal, Rodrigo Ramírez, Carlos Herrera, Nelson Sepúveda, Lucas Parodi, Patricio Jerez, Johan Fuentes, Diego Muñoz tapia, Oliver Trejos e Israel Pobrete Zúñiga y como delanteros Cristian Ledesma, Carlos Escobar, Lino Maldonado, Álvaro Navarro, Ever Cantero y Guillermo Suárez.

En cuanto a Torneos nacionales Palmarés lograron 1 Copa Chile en 1987, 1 Liguilla Pre-Libertadores en 1985, 1 Liguilla Pre-Sudamericana en el 2014, 2 2ª Divisiones de Chile/Primera B de Chile en 1983 y en el 1998, fueron 2 veces subcampeón de la 1ª División de Chile en 1984 y en 1988 y también fueron 2 veces subcampeón de la 2ª División de Chile/Primera B de Chile en 1993 y en el 2001. Además de haber participado internacionalmente para 1 Copa Libertadores de América en 1986 y en 1 Copa Sudamericana en el 2014.