Club Social y Deportivo Colo-Colo
Apostar al Futbol en bet365

Colo-Colo

Escudo del club de fútbol Colo-Colo

Apostar en los partidos de Colo-Colo

En el momento no hay partidos de Colo-Colo.


Apostar en campeonatos de Colo-Colo

Chile – 2ª División
Copa de Chile
Chile – Apertura

Ver más Torneos

Historia de Colo-Colo

El Club Social Y Deportivo Colo-Colo es un club chileno situado en la ciudad de Santiago popularmente conocido como “El Colo”, “El Popular”, “El Cacique”, “Albos” y el “Eterno Campeón”. Actualmente está en Primera División de la liga chilena.

Fue fundado el 19 de abril de 1925 como Colo-Colo Foot-Ball club, su Estadio Monumental se inauguró el 20 de abril de 1975 y cuenta con una capacidad de 47.347 espectadores.

El presidente es el chileno Raúl Labán y el ex futbolista Arturo Alejandro Salah Cassan con la asociación Blanco y Negro S.A y el ex futbolista chileno Héctor Santiago Tapia Urdile es el entrenador desde el 2013 de este club.

El Club Social y Deportivo Colo-Colo mantiene como clásico rival al  Club Universidad de Chile que cuando disputan ambos partidos se le conoce como el “Clásico del fútbol chileno” o el “Superclásico”. También tiene rivalidad con el club Deportes Magallanes o el Audax Italiano La Florida que se le denominada como el “Clásico Criollo”.

La plantilla de los jugadores de la temporada 2014 – 2015 son como porteros Justo Villar, Álvaro Salazar, Eduardo Lobos, Pablo Soto y Paulo Garcés, como defensas Christian Vilches, Julio Barroso, Gonzalo Fierro, Sebastián Toro, Camilo Rodríguez, Hardy Cavero, Luis Pavez, Dilan Zúñiga, como centrocampistas Francisco Lara, Ariel Martínez, Ricardo Álvarez, Bryan Carvallo, Jorge Araya, Carlos Contreras, Claudio Baeza, Jaime Valdés, Claudio Maldonado, José Pedro Fuenzalida, Emiliano Vecchio y Esteban Pavez y como delanteros, Mauro Olivi, Felipe Flores, Juan Delgado, Esteban Paredes y Daniel Malhue.

En Torneos locales lograron 1 Liga Metropolitana, 2 Ligas Centrales de Football de Santiago, 1 Asociación de Football de Santiago y 1 Copa de Campeones de Santiago, en cuanto a Torneos nacionales lograron ganar 30 1ª División, (siendo el club que más títulos tiene en este torneo). Además de 10 Copas de Chile, 4 Campeonatos de Apertura, 1 Campeonato Nacional de Football, 1 Campeonato Absoluto de Fútbol de Chile, 3 Liguilla Pre-Libertadores y 1 Liguilla Pre-Sudamericana.

En torneos internacionales lograron 1 Copa Libertadores de América, 1 Recopa Sudamericana, 1 Copa Interamericana, fue subcampeón en la Copa Intercontinental, en la Copa Libertadores de América y en la Copa Sudamericana.