Club Atlético Colón
Apostar al Futbol en bet365

Colón

Escudo del club de fútbol Colón

Apostar en los partidos de Colón

En el momento no hay partidos de Colón.


Apostar en campeonatos de Colón

Argentina – Superliga
Copa Argentina
Argentina – Primera B Metropolitana
Liga Argentina – B
Argentina – Torneo A
Argentina – Torneo B
Argentina – Nacional B
Argentina – Primera División

Ver más Torneos

Historia de Colón

El Club Atlético Colón es un club argentino ubicado en la ciudad de Santa Fe popularmente conocido como “Sabalero”, “Negro”, “Raza” y “Sangre y Luto”. Actualmente está en Primera División de la liga Argentina.

Fue fundado el 5 de mayo de 1905, su Estadio Brigadier General Estanislao López también conocido como  “El Cementerio de los Elefantes” es inaugurado el 9 de julio de 1946 y tiene una capacidad de 47.000 espectadores.

El presidente es el argentino Eduardo Vega y el ex futbolista Diego Mario Francisco Osella conocido como “Diego Osella” es desde el 2014 el entrenador de este club.

El Club Atlético Colón mantiene una fuerte rivalidad con el Club Atlético Unión de Santa Fe que cuando ambos equipos disputan un encuentro se les conoce como el “Clásico Santafesino”, también mantiene cierta rivalidades  con los Talleres de Córdoba, con  Rosario Central, Boca Juniors, Cerro Porteño, River Plate, Chacarita, Estudiantes de La Plata, Banfield, San Lorenzo, Racing Club, San Martín de Tucumán Newell´s Old Boys, Independiente de Avellaneda y Vélez Sarsfield.

La plantilla de los jugadores de la temporada 2014-2015 son como porteros Andrés Bailo, Jorge Broun, Andrés Mehring e Ignacio Lovera, como defensas Mariano Bittolo, Lucas Lana, Franco Lazzaroni, Germán Conti, Danilo Sandrigo, Wilfredo Olivera, Mariano Bittolo, Guillermo Ferracuti, Cristian Sain y Luis Castillo, como centrocampistas Marcos Fernández, Yamil Gamier, José David Leudo, Gerónimo Poblete, Emanuel Casado, Daniel Perez, Gustavo Villarruel, David Ramírez y Franco Leys y como delanteros Fernando Telechea, Gustavo Villarruel, Lucas Alario, Marcelo Argüello, Facundo Callejo, Raul Becerra, Marcelo Argüello y Facundo Curuchet.

El Club Atlético Colón ha participado en Torneos internacionales como 2 Copas Libertadores en 1998 y en el 2010, 2 Copas Sudamericana en el 2003 y en el 2012 y 1 Copa Conmebol en 1997.

En cuanto a Torneos nacionales logró la liga de 2ª División en el 1965, 1 Copa de honor de 1ºB “Juan domingo Perón en 1950 además de ganar en partidos Regionales 4 Ligas Santafesina de Foot Ball, 4 Federaciones Santafesina y 16 ligas Santafesino de Fútbol.