Apostar al Danubio Fútbol Club
Apostar al Futbol en bet365

Danubio

Escudo del club de fútbol Danubio

Apostar en los partidos de Danubio

En el momento no hay partidos de Danubio.


Apostar en campeonatos de Danubio

Uruguay – Apertura

Ver más Torneos

Historia de Danubio

El Danubio Fútbol Club es un club uruguayo situado en la ciudad de Montevideo popularmente conocido como “La franja”, “El Danu” y “Los de la curva”. Actualmente está en Primera división de al liga uruguaya.

Fue fundado el 1 de marzo de 1932, su Estadio Jardines de Hipódromo se inauguró el 25 de agosto de 1957 aunque ha ido remolándose desde 1997 continuamente y cuenta con una capacidad de 18.000 espectadores. (En encuentros de mayor riesgo solo se permiten 9.600 entradas por seguridad).

Este club tiene algunos complejos que son para los jugadores juveniles, pero actualmente están construyendo un nuevo complejo más especialmente indicado para la concentración y el entrenamiento y tras su finalización conseguirá ser como un lugar de mayor utilidad para todos los puestos del Club.

El presidente es el uruguayo Óscar Curutchet y el ex futbolista uruguayo Leonardo Alfredo Ramos Giró es el entrenador de este club.

El Danubio Fútbol Club mantiene como rival al club Defensor Sporting Club que cuando ambos equipos disputan un encuentra se le conoce como “El Clásico de los medianos”.

La plantilla de los jugadores de la temporada 2013-2014 son como porteros Salvador Ichazo y Franco Torgnascioli, como defensas Jadson Viera, Emiliano Velásquez, Fabricio Formiliano, Julio Ferrón, Carlos Canobbio y Matías de los Santos, como centrocampistas Guillermo Cotugno, Federico Ricca, Leandro Sosa, Hugo Soria, Gastón Faber, Camilo Mayada e Ignacio González y como delanteros Jonatan Álvez, Horacio Sequeiro, Jorge Gravi, Marcelo Tabárez, Jorge Zambrana y Borys Barone.

En torneos nacionales Palmarés lograron 4 1ª Divisiones Profesionales, en 1988, 2004, por la temporada 2006-2007 y en la temporada 2013-2014, 3 2ª Divisiones Profesionales, 1 Divisional Intermedia, 1 Divisional Extra, 1 Liguilla Pre-Libertadores de América, 1 Torneo Competencia, 1 Torneo Clasificatorio, 3 Torneos Aperturas, 3 Torneos Clausura, 1 Torneo de Honor y 1 Torneo Uruguayo en el 2014.

En Torneos internacionales amistosos lograron 1 Copa Suat, 1 Trofeo del Olivo, 1 Torneo Ciudad de Granada, 1 IV Memorial Maximino en Italia, 1 Trofe Team Estate, 1 copa Microsules  1 Copa Suat de Invierno, además de haber participado en torneos internacionales oficiales ganando 6 Copas Libertadores y 6 Copas Sudamericanas, además de lograr torneos en juveniles.