Club Deportivo Cuenca
Apostar al Futbol en bet365

Deportivo Cuenca

Escudo del club de fútbol Deportivo Cuenca

Apostar en los partidos de Deportivo Cuenca

En el momento no hay partidos de Deportivo Cuenca.


Apostar en campeonatos de Deportivo Cuenca

Ecuador – Campeonato Nacional

Ver más Torneos

Historia de Deportivo Cuenca

El Club Deportivo Cuenca (Ecuador) es un club ecuatoriano situado en la ciudad de Cuenca popularmente conocido como “Expreso Austral”, “Morlacos”, “El rojo”, Camisetas Coloradas”, “El León”, “Franela Roja”, “El Ídolo Azuayo” y el “Escuadrón Rojo”. Actualmente está en Primera División de la liga ecuatoriana.

Fue fundado el 4 de marzo de 1971, su Estadio Alejandro Serrano Aguilar tiene una capacidad de 22.000 espectadores y se inauguró el 3 de noviembre de 1945.

El presidente es Hermel López y el argentino Guillermo Duró es el entrenador desde el 2014 de este club.

El Club Deportivo Cuenca, mantiene actualmente una rivalidad con el club Deportivo Azogues, fueron partidos llenos de agitación los que vieron estos 2 clubes incluso los hinchas seguían en amplias caravanas hasta el barrio de Azogues. Anteriormente tuvo otro rival el club Deportiva Universitaria de Loja, que cuando disputaban ambos partidos lo llamaban el “Clásíco del Sur”, aunque actualmente está en 2ª Categoria por lo que ambos equipos no se disputan.

La Plantilla de los jugadores de la temporada 2014-2015 son como porteros Christian Mora, Hamilton Piedra y Brian Herass, como defensas Eduardo Morante, Rodrigo Mieres, Galo Corozo, Silvio Gutiérrez, Andrés López, Elvis Bone y Jerry León, como centrocampistas Alejandro Frezzotti, Henry Rúa, Walter Zea, José Ramirez, Moisés Corozo, David Matute, Freddy Araujo, Jhon González, David Patiño, Ronaldo Jonson y diego Jérves y como delanteros, Luis Santana, Juan Govea, Juan Manuel Cobelli, Joffre Escobar y Alex González.

En cuanto a Torneos nacionales Palmarés lograron 1 Serie A de Ecuador en el 2004, 2 Series B de Ecuador en 1972-E2 y en 1995 y como subcampeón, 5 de la Serie A de Ecuador en 1975, 1976, 2005-C, 2007 y en el 2009 y 2 de la Serie B de Ecuador en 1980-E2 y en el 2001.

En torneos internacionales Amistosos lograron 1 Lunar New Year Cup en el 2014 aunque participó como Citizen Cuenca United por fusión de Citizen AA.