Realizar tu apuesta por el Club Deportivo El Nacional
Apostar al Futbol en bet365

El Nacional

Escudo del club de fútbol El Nacional

Apostar en los partidos de El Nacional

En el momento no hay partidos de El Nacional.


Apostar en campeonatos de El Nacional

Ecuador – Campeonato Nacional

Ver más Torneos

Historia de El Nacional

El club Deportivo El Nacional es un club ecuatoriano situado en la ciudad de Quito popularmente conocido como “Los puros Criollos”, “El 13 Veces Glorioso”, “El Bi-Tri”, “El Equipo Militar”, “El Nacho”, “La Maquina Gris”, “La trituradora roja” y “La gloría del fútbol ecuatoriano”. Actualmente está en Primera División de la liga ecuatoriana.

Es fundado el 7 de marzo de 1960 como Club Mariscal Sucre, y el 1 de Junio de 1964 decidieron cambiar de nombre a raíz de subir a Serie A de Ecuador y es cuando se fundó oficialmente con el nombre “Club Deportivo El Nacional” con un convenio oficial con la Asociación de Fútbol No amateur de Pichincha (AFNA). El Estadio Olímpico Atahualpa tiene una capacidad de 35.742 y se inauguró el 25 de noviembre de 1951.

El propietario es la Fuerzas Armadas Ecuatorianas, el presidente desde el 23 de noviembre del 2013 es el ecuatoriano Jorge Yunda Machado apodado “el Loro Homero” y el ex futbolista ecuatoriano Carlos Sevilla es el entrenador desde el año 2013 de este club.

Cabe destacar que el Club Deportivo El Nacional se diferencia del resto de los clubes en que nunca fichan a futbolistas extranjeros sino solo futbolistas ecuatorianos.

Este club tiene muchas rivalidades, entre ellos el club Liga Deportiva Universitaria de Quito que cuando disputan ambos equipos se le conoce como “El Clásico Quiteño”, aunque también tiene rivalidades de siempre como el Barcelona Sporting Club y el club Sport Emelec.

La plantilla de los jugadores de la temporada 2013-2014 son como porteros Adrian bone, Darwin Cuero y Carlos Espinoza, como defensas, Fabricio Bagüí, Isaac Mina, Lenín Poroso, Edwin Hurtado, Andrés Justicia, Javier Quiñónez, Nea Padilla y Walter Reyes, como centrocampistas José Pabón, Luis Lastra, Dario Bone, Daniel Samaniego, Marwin Pita, Franklin Guerra, Rody Zambrano, Jairo Castillo, Alejandro Villalba, Jorge Valencia y Anibal Chalá y como delanteros Tito Valencia, Pablo Palacios, Vinicio Angulo y Augusto Sevilla.

En cuanto a Torneos nacionales Palmarés ha logrado 13 Series A de Ecuador, 7 Series A de Ecuador como subcampeón, 1 Serie B de Ecuador y 1 Copa Ecuador, en torneos internacionales fue subcampeón de la Recopa Sudamericana de Clubes, además de otros torneos nacionales e internacionales como el Cuadrangula interprovincial y la Tarde Blanquiazul, además de otras divisiones menores.