Apostar al Elche Club de Fútbol
Apostar al Futbol en bet365

Elche

Escudo del club de fútbol Elche

Apostar en los partidos de Elche

En el momento no hay partidos de Elche.


Apostar en campeonatos de Elche

España – 2ª División
España – 1ª División
España – Copa del Rey

Ver más Torneos

Historia de Elche

Elche Club de Fútbol es un club español situado en la ciudad de Elche popularmente conocido como “ Franjiverdes” y “Blanquiverdes”. Actualmente está en Primera División de la liga Española.

Fue fundado en 1922 (como Sociedad Deportiva Elche Foot-ball club), su Estadio Martínez Valero se inauguró el 8 de septiembre de 1976 (como Nuevo Estadio del Elche Club de Fútbol, no fue hasta 1988 cundo pasó a llamarse como actualmente) y cuenta con una capacidad de 34.000 espectadores.

El presidente es José Sepulcro Coves desde el 24 de enero del 2006 y el ex futbolista c Francisco Escribá Segura es el entrenador de este club desde el 11 de junio del 2012.

En el año 1969 consiguieron el gran éxito de ser Subcampeón de la Copa del Generalísimo (actualmente Copa del Rey), ganando el partido frente al Atheltic Club.

El Elche Club de Fútbol tiene varias rivalidades como el eterno e histórico rival del Hércules de Alicante Club de fútbol que cuando ambos equipos disputan un encuentro se le conoce como  el “Derbi de la provincia de Alicante”, también tiene una rivalidad con el Real Murcia de Fútbol que disputan el “Derbi del Sureste”, además de cierta rivalidad con el Valencia CF, el Club Deportivo Alcoyano, el Granada club de Fútbol, el Villarreal Club de Fútbol, el Levante Unión Deportiva, el Albacete Balompié, la Unión de Almería y el Fútbol Club Cartagena.

El Elche club de Fútbol actualmente se encuentra en el número 20º de la clasificación de Primera División.

La plantilla de los jugadores de la temporada 2014-2015 son como porteros Manu Herrera, Pizemyslaw Tytoñ, Toño Martínez y Diego Rivas, como defensas Damián Suárez, Enzo Roco, David Lombán, Domingo Cisma, Sergio Pelegrin, Cristian Sâpunaru, Edu Albacar y José Ángel, como centrocampistas Carlos Sánchez, Aarón Ñiguez, Adrián González, Garry Rodrigues, Pedro Mosquera, Víctor Rodríguez, Facial Fajr y Mario Pasalic, y como delanteros Cristian Herrera, Ferrán Corominas y Jonathan de Jesús.

En Torneos nacionales Palmarés logró 2 2ª División, 7 3ª División, subcampeón de la Copa del Generalísimo (actualmente Copa del Rey), 3 veces semifinalistas de la Copa del Rey, subcampeón de la Copa Federación de fútbol, 2 subcampeonatos de la 2ª División, subcampeón de la 2ª División B y 6 subcampeonatos de 3ª División.

En Torneos amistosos logró 25 Trofeos Festa d´Eix, 6 Trofeos Carabela de Plata, 1 Trofeo ciudad de Alcoy, 1 Trofeo Puma, 1 Trofeo Concepción Arenal y 1 Trofeo Ciudad de Alicante además de otras distinciones especiales.