Apuesta al Club Sport Emelec
Apostar al Futbol en bet365

Emelec

Escudo del club de fútbol Emelec

Apostar en los partidos de Emelec

En el momento no hay partidos de Emelec.


Apostar en campeonatos de Emelec

Ecuador – Campeonato Nacional

Ver más Torneos

Historia de Emelec

El Club Sport Emelec es un club ecuatoriano situado en la ciudad de Guayaquil popularmente conocido como “Eléctricos”, “Bombillo”, “Ballet Azul”, “Millonarios” y “Azules”. Actualmente está en Primera División de la liga ecuatoriana.

Fue fundado el 28 de abril de 1929, su Estadio George Capwell que es conocido también como Estadio Banco del Pacífico se inauguró el 21 de octubre de 1945 y tiene una capacidad de 24.019 espectadores.

El Presidente es Nassib Neme Antón y el ex futbolista argentino-boliviano Gustavo Domingo Quinteros Desábato es el entrenador de este club desde el 2013.

El Club Sport Emelec mantiene como el clásico rival en toda la historia del país al club Barcelona que cuando disputan ambos equipos es conocido como el “Clásico del Astillero”.

La plantilla de los jugadores de la temporada 2014-2015 son como porteros Cristian Arana, Esteban Creer, Javier Klimowicz y Geovanny Salazar, como defensas Jorge Guagua, John Narváez, José Luis Quiñónez, Oscar Bagüí, Byron Mina, Gabriel Achilier, Carlos Enrique Vera, Diego Corozo, Marlon Mejía, Pedro Vacacela y Jordan Jaime, como centrocampistas Fernando Gaibor, Ángel Mena, Pedro Quiñónez, Javier Charcopa, Hedí corozo, Fernando Jiménez, Oswaldo Lastra, Andre Cevallos, Robert Burbano, Christian Alemán, Brayan Angulo Tenorio y como delanteros Marcos Mondaini, Emanuel Herrera, Luis Miguel Escalada, Miler Bolaños y Yorman Valencia.

En cuanto a logros en torneos Era amateur consiguieron 2 Campeonatos Unión Deportiva Comercial de Guayaquil en 1925 y en 1933, 2 Campeonatos Amateurs del Guayas en 1945 y en 1948. En torneos locales Era profesional lograron 5 Campeonatos de Guayaquil y 6 veces de Subcampeón Campeonato de Guayaquil.

En torneos nacionales oficiales consiguieron 11 Serie A de Ecuador y 12 Serie A de Ecuador quedando en segundo lugar, además de ser Subcampeón profesional con una Copa Merconorte en el 2001.

En inferiores ganaron el Mundial de Clubes “Copa América” con el Sub-14 en el año 2013 , 1 Torneo Internacional de las Américas con el Sub-17 en el 2002 , 2 Copas de la Amistad con el Sub-12 en el 2003 y con el Sub-9 en el 2006 además de quedar como subcampeón con 1 Copa de la Amistad en el Sub-11 en el 2002, y 1 Mundialito Tahuichi en el 2000 con el Sub-15 y Subcampeón Mundialito de Fútbol Infantil en el 2000 con el Sub-15.

Además de lograr otros Torneos internacionales no oficiales y Distinciones internacionales.