Apostar al Envigado Fútbol Club
Apostar al Futbol en bet365

Envigado FC

Escudo del club de fútbol Envigado FC

Apostar en los partidos de Envigado FC

En el momento no hay partidos de Envigado FC.


Apostar en campeonatos de Envigado FC

Colombia – Primera B
Colombia – Primera A

Ver más Torneos

Historia de Envigado FC

El Envigado Fútbol Club es un club colombiano situado en la ciudad de Envigado popularmente conocido como “Equipo naranja”, “Canteras de Heroes” y “La Naranja Mecánica”. Actualmente está en Primera División de la liga colombiana.

Fue fundado el 14 de octubre de 1989, su Estadio Polideportivo Sur tiene una capacidad de 14.000 espectadores y se inauguró en el año 1992.

Su presidente es el colombiano Andrés Felipe Paniagua y el colombiano Juan Carlos Sánchez es el entrenador de este club.

El Envigado Fútbol club se identifica por tener unos futbolistas de muy alto nivel, se le conoce por los aficionados por el mejor club del país, de hecho han salido buenos futbolistas como Edigson Velásquez, James Rodiguez, Giovanni Moreno, Víctor Cortes entre muchos más.

Este club estuvo unos 15 años en Primera División hasta que el día 12 de noviembre del 2006 bajó de categoría a 1ªB cuando disputó un encuentro contra el club Cúcuta Deportivo, perdiendo el Club Envigado por 1 a 0.

La plantilla de los jugadores de la temporada 2014-2015 son como porteros Kevin Piedrahita, Santiago Londoño y Víctor Hugo Solo como defensas Humberto Mendoza, Andrés Felipe Orozco, Maxi Montero, Freddy Hurtado, Juan David duque, juan Camilo Saiz, y Daniel Restrepo, como centrocampistas Julián Mejia, Alexis Zapata, Juan Manuel Sepúlveda, Ricardo Araujo, Harold Rivera, Hernán Pereyra, Julian Figueroa, Juan Carlos Quintero, Néider Morantes, Juan Suescun y Luis Gutierrez y como delanteros Diego Álvarez, Michael Rancel, Faider Burbano, Luís Valencia y Cristian Arango.

En torneos Nacionales Palmarés lograron ganar 2 Categorías de 1ªB en el año 1991 y en el año 2007, además en Torneos nacionales juveniles, lograron ser Subcampeón del Torneo Nacional de Reservas en el año 2004 y en el Campeonato Nacional Sub-17 en el año 2010.