Real Club Deportivo Espanyol
Apostar al Futbol en bet365

Espanyol

Escudo del club de fútbol Espanyol

Apostar en los partidos de Espanyol


Apostar en campeonatos de Espanyol

España – 2ª División
España – 1ª División
España – Copa del Rey

Ver más Torneos

Historia de Espanyol

El Real Club Deportivo Espanyol S.A.D. es un club español situado en la ciudad de Cornellá y El Prat popularmente conocido como “Periquitos”, “pericos”, “españolistas”, “espanylistas”, “blanquiazules” y “Mágico”. Actualmente está en Primera División de la liga Española.

Se fundó 28 de octubre de 1900 (como Sociedad Española de Foot-ball), su Estadio Cornellá-El Prat se inauguró el 2 de agosto de 2009 y cuenta con una capacidad de 40.500 espectadores, siendo uno de los estadios más flamantes de Europa.

El presidente es el español Joan Collet desde el 19 de noviembre de 2012 y el ex futbolista Sergio González Soriano es el entrenador desde el 2014 de este equipo.

Se creo la primera mascota del club en 1929 creado por Pat Sullivan llamado Félix el Gato aunque en catalán era “gat perico” o “Gat periquito”, ahora actualmente la mascota es un periquito aunque para la celebración del centenario de la entidad se creo otra nueva mascota que solo se usaba para ese fin, que representaba una camiseta blanquiazul conocido como Som-hi.

Desde la temporada 2009-2010 fue una de las sociedades con mas socios superando la cifra de 35.500 abonados siendo el 6º equipo de 1ª División con más acreditados en esta temporada.

La plantilla de los jugadores de la temporada 2014-2015 son como porteros Germán Parreño, Francisco “Kilo” Casilla y Pau López, como defensas Felipe Mattioni, Raúl Rodríguez, Víctor Álvarez, Carlos Clero, Héctor Moreno, Javier “Javi” López, Juan Fuentes, Diego Colotto, Álvaro González y Anaitz Arbilla, como centrocampistas Víctor Sánchez, Salva Sevilla, Álex Fernández, Abraham González, Manuel Lanzarote, David López, Christian Alfonso, Paco Montañés y Cristian Gómez, y como delanteros Christian Stuani, Sergio García, Felipe Caicedo y Thievy Bifouma.

En Torneos nacionales de Palmarés logró 4 Copas del Rey y 1 Liga de 2ª División, en cuanto a Torneos internacionales logró 2 subcampeonatos de la Copa de la UEFA, en Torneos regionales logró 1 Copa Macaya en 1902-03, 8 Campeonatos de Cataluña y 6 Copas Cataluña, además de haber ganado 47 trofeos en Torneos amistosos y otros reconocimientos.