Club Estudiantes de La Plata
Apostar al Futbol en bet365

Estudiantes de La Plata

Escudo del club de fútbol Estudiantes de La Plata

Apostar en los partidos de Estudiantes de La Plata

En el momento no hay partidos de Estudiantes de La Plata.


Apostar en campeonatos de Estudiantes de La Plata

Argentina – Superliga
Copa Argentina
Liga Argentina – B
Argentina – Torneo A
Argentina – Torneo B
Argentina – Nacional B
Argentina – Primera B Metropolitana
Argentina – Primera División

Ver más Torneos

Historia de Estudiantes de La Plata

El Club Estudiantes De La Plata es un club argentino situado en la ciudad de La Plata popularmente conocido como “León”, “Pincha” y “Pincharrata”. Actualmente está en Primera División de la liga Argentina.

Se fundó el 4 de agosto de 1905, su Estadio Ciudad de La Plata más conocido como “Estadio Único” se inauguró el 25 de diciembre de 1907 y cuenta con una capacidad de 53.000 espectadores, también tiene otro complejo denominado “Country Club” es utilizado para los equipos locales o divisiones inferiores además de los entrenamientos y para practicar el Golf.

El presidente es el argentino Arq. Enrique Lombarda, su mánager es el ex futbolista argentino Agustín Alayes y el ex futbolista argentino Mauricio Pellegrino es el entrenador desde el 5 de abril del 2013 de este club.

El mejor triunfo que consiguieron es cuando lograron ser campeón del Mundo en 1968 al ganar el Club Estudiantes de La Plata con el Manchester United por la copa Intercontinental.

La plantilla de los jugadores de la temporada 2014-2015 son como porteros Agustín Silva, Nahuel Losada y Hilario Navarro, como defensas Leandro Desabato, Matías Aguirregaray, Germán Re, Matías Orihuela, Cristian Belucci, Jonathan Schunke, Mauricio Rosales, Matías Presentado, Ernesto Goñi y Lucas Diarte, y como centrocampistas Gastón Gil Romero, Roman Martinez, Israel Damonte, Leonardo Jara, Joaquín Correa, Julian Marchioni, Franco Piergiácomi y Sebastián Prediger y como delanteros, Guido Camillo, Carlos Auzqui, Mauricio Carrasco, Ezequiel Cerutti, Leandro Sandoval, Diego Vera y Nicolás Arbelo.

En cuanto a Torneos nacionales logró la liga de 1ª División (Federación Argentina de Football) en 1913, 1 2ª División (intermedia), en 1911 y 3 subcampeonatos de 1ª División en 1914, 1919 y  en 1930.

En Torneos nacionales oficiales logró 5 1ª División en Metropolitano en 1967, Metropolita 1982, Nacional 1983, Apertura 2006 y Apertura 2010, 2 subcampeonatos de 2ª División en Campeonatos de 1ªB y en Campeonato nacional B. 4 subcampeonatos de 1ª División, Nacional 197, Metropolitano 1968, Nacional 197 y clausura 2010. Además de haber ganado Torneos amistosos, Torneos internacionales oficiales y Torneos internacionales amistosos.