Apostar al Everton de Viña del Mar
Apostar al Futbol en bet365

Everton

Escudo del club de fútbol Everton

Apostar en los partidos de Everton


Apostar en campeonatos de Everton

Chile – 2ª División
Copa de Chile
Chile – Apertura

Ver más Torneos

Historia de Everton

Everton de Viña del Mar es un club chileno situado en la ciudad de Viña del Mar popularmente conocido como “Ruleteros”, “Auriazules”, “Los Guata Amarilla”, “Ever Forever” y “El Oro y Cielo”. Actualmente está en Primera División de la liga chilena.

Fue fundado el 24 de junio de 1909 como Everton Football Club, su Estadio Sausalito se inauguró el 8 de septiembre de 1929 y cuenta con una capacidad de 18.037 espectadores (aunque en algunos encuentros se ha sobrepasado ya que asistieron más de 30.000 espectadores). En febrero del 2010 un terremoto destruyo parte de su galería del estadio y perdió parte de su capacidad reduciéndola a 7.000 espectadores.

Desde el 19 de julio del 2012 por remolación y reconstrucción del estadio está cerrado, ya que quieren aumentar la capacidad a 25.000 espectadores y hacer algunas mejoras en las infraestructuras. Por eso actualmente los partidos de este equipo se disputan en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández en la ciudad de Quillota.

El presidente es Antonio Bloise y el ex jugador chileno Luis Antonio Marcoleta Yáñez es el entrenador desde el 2014 de este club.

El Everton De Viña Del Mar tiene como su eterno rival al Club de Deportes Santiago Wanderers que cuando disputan ambos equipos es conocido como el “Clásico Porteño”.

La plantilla de los jugadores de la temporada 2014-2015 son como porteros Gustavo Dalsasso, Sebastián “Zanahoria” Pérez, Luis Velásquez y Jorge Deschamps, como defensas Jordano Cisterna, Matías Blázquez, Italo Pizarro, Marcos “Chano”, Velásquez, Diego Carvajal, Juan Grabowski y Oscar Magaña como centrocampistas Carlos Retamales, Gonzalo “El Negro” Rojo, Fernando Saavedra, Jorge “Coke” Romo, Álvaro Madrid, Gino Alucema y Cristián Vilchez y como delanteros Maximiliano Ceratto, Camilo Ponce, Javier Faúnder, Matías Donoso, Alfonso Urbina, Franco Ragusa, Mario Pierani, Cristián Canio y Diego Ruiz.

En cuanto a torneos locales Palmarés lograron 2 Ligas de Valparaíso. En torneos nacionales lograron ganar 4 1ª Divisiones de Chile, 1 Copa Chile, 1 1ª División B de Chile, 1 Campeonato de Apertura de la 2ª División de Chile, 1 Campeonato de Reservas, fueron 2 veces Subcampeones de la 1ª División de Chile y 4 veces  subcampeón de la 2ª División de Chile/Primera B de Chile y en torneos amistosos internacionales lograron 1 Copa Verschae.