Apostar al Évian Thonon Gaillard FC
Apostar al Futbol en bet365

Évian Thonon Gaillard FC

Escudo del club de fútbol Évian Thonon Gaillard FC

Apostar en los partidos de Évian Thonon Gaillard FC

En el momento no hay partidos de Évian Thonon Gaillard FC.


Apostar en campeonatos de Évian Thonon Gaillard FC

Francia – Ligue 1

Ver más Torneos

Historia de Évian Thonon Gaillard FC

El Évian Thonon Gaillard FC o también denominado como Evian TG o Eviam, es un club francés situado en las ciudades de Evian-les-Bains, Gaillard y Thonon-les-Bains popularmente conocido como “ETG FC” y “Equipo Danone”. Actualmente está en Primera División de la liga francesa.

Fue fundado en 1924 como FC Gallard, no fue hasta el 2003 cuando se unió con el club Ville-la-Grand dominándose el Football Croix-de –Savoie 74, siendo en el 2007 cuando se volvió a cambiar de nombre y se denominó Évian Thonon Gaillard FC por la unión del club Olympique Thonon Chablais.

Su Estadio Parc des Sports se inauguró en 1964 siendo renovado y ampliado en el 2010-2011 y cuenta con una capacidad de 15.600 espectadores.

El propietario es el club de la sociedad Group Danone, siendo el presidente de honor de este club el francés Franck Riboud, el presidente es el francés Patrick Trottignon y el francés Pascal Dupraz es el entrenador desde el 2012 de este club.

La plantilla de los jugadores de la temporada 2013-2014 son como porteros Johann Durand, Bertrand Laquait, Jesper Hansen y Michael Salamone, como defensas Fabrique Ehret, Jonathan Mensah, Cédric Cambon, Cédric Mongongu, Daniel Wass, Aldo Angoula y Diaranké Fofaza, como centrocampistas Eric Tié Bi, Djakarindja Koné, Facundo Bertoglio, Nadjib Baouia, Nicolas Benezet, Ilan Boccara, Maxime Blanc, Cédrid Bardosa, Dan Néstor y Olivier Sorlin, y como delanteros Marco Ruben, Clarck N´Sikulu, Modou Sougou, Andrés Ramiro Escobar y Kevin Bérigaud.

En Torneos nacionales Palmarés logró 2 CFA en el 2004 y en el 2008, 1 Championnat Nacional en el 2010 y 1 Ligue 2 en el 2011, fue subcampeón de la Coupe de France en el 2013, además de ganar 1 Championnat de Francia aficionado por la temporada 2007-2008.