Club de Gimnasia y Esgrima La Plata
Apostar al Futbol en bet365

Gimnasia La Plata

Escudo del club de fútbol Gimnasia La Plata

Apostar en los partidos de Gimnasia La Plata

En el momento no hay partidos de Gimnasia La Plata.


Apostar en campeonatos de Gimnasia La Plata

Argentina – Superliga
Copa Argentina
Argentina – Nacional B
Argentina – Primera B Metropolitana
Liga Argentina – B
Argentina – Torneo A
Argentina – Torneo B
Argentina – Primera División

Ver más Torneos

Historia de Gimnasia La Plata

El club de Gimnasia Y Esgrima La plata es un club argentino ubicado en la ciudad de la Plata popularmente conocida como “Lobo” y “Tripero”. Actualmente está en Primera División de la liga Argentina.

Se fundó el 3 de junio de 1887, su Estadio Juan Carmelo Zerillo se inauguró el 26 de abril de 1924 y cuenta con una capacidad de 21.500 espectadores, también tiene otro complejo denominado Estancia Chica que lo utilizan para los equipos locales o divisiones inferiores o para los entrenamientos.

El presidente es el argentino Daniel Onofri y el ex futbolista argentino Pedro Troflio es desde el 2011 el entrenador de este club.

El Club De Gimnasio Y Esgrima La Plata mantiene una rivalidad con el Club Estudiantes de La Plata que cuando ambos equipos disputan un encuentro se le conoce como el “Clásico Platense”.

La plantilla de jugadores de la temporada 2014-2015 son como porteros Pablo Bangardino, Fernando Monetti y Alexis Martin Arias, como defensas Osvaldo Barsottini, Juan Carlos Quiroga, Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Juan Leandro Quiroga, Lucas Licht y Oliver Benitez, como centrocampistas Ignacio Fernández, Matías García, Álvaro Fernández, Ignacio Jáuregui, Dardo Miloc, Ignacio Lachalde, Javier Mendoza, Maximiliano Meza, David Distéfano, Jorge Luis Rojas y Omar Pouso y como delanteros Pablo Vegetti, Walter Bou, Nery Antonio Cardozo y Leandro Nicolas Contin.

En cuanto a Torneos nacionales oficiales Era amateur logró 1 1ª División en 1929, subcampeón en la 1ª División de Argentina en 1924 y 1 Campeonato de Intermedia (2ª División) en 1915, además de lograr en Copas nacionales 1 Copa Competencia Adolfo J. Bullrich (2ª División) en 1915 y 1 Copa Campeonato Inermedia (2ª División).

En Torneos nacionales oficiales profesional logró 1 Copa Centenario de la AFA, 5 subcampeonatos de la 1ª División de Argentina, 1 Torneo Promocional y 3 ligas de 2ª Divsisión.

En Torneos nacionales amistosos logró 1 Copa Diario El día, 1 Copa Gaceta, 2 Copas Amistad Ciudad de La Plata, 2 copas Municipalidad de La Plata y 1 Copa Ciudad de Mar del Plata en el 2009, además de otros Trofeos, distinciones y demás Torneos.