Apuesta al Club Deportivo Guabirá
Apostar al Futbol en bet365

Guabirá

Escudo del club de fútbol Guabirá

Apostar en los partidos de Guabirá

En el momento no hay partidos de Guabirá.


Apostar en campeonatos de Guabirá


Ver más Torneos

Historia de Guabirá

El Club Deportivo Guabirá es un club boliviano situado en la ciudad de Montero popularmente conocido como “Azucarero”, “Los Diablos del Norte”, “La Furia Roja”, “Los de la Caldera del Diablo”. Actualmente está en Primera División de la liga boliviana.

Fue fundado el 14 de abril de 1962 como Club Deportivo Socio Cultural Guabirá,  (en 1953 se llamaba “Unión Maestranza”) su Estadio Gilberto Parada conocido también como “La Caldera del diablo”, se inauguró en 1999 y cuenta con una capacidad de 13.000 espectadores.

El presidente es Rafael Paz Hurtado, el ex futbolista paraguayo Celso Ayala  es el entrenador desde julio de 2014 de este club.

La plantilla de los jugadores de la temporada 2013-2014 son como porteros Mauro Cardozo, Roberto Cronenbold, Marcelo Bejarano, y Pedro Galindo, como defensas Delmer García, Edgar Aguilar, Marco Montaño, Ivan Mendez, Roberto Cronenbold, Anibal Vaca, Pablo Zeballos Bejarano, Juan Pablo Franco y Juan Pablo Rioja, como centrocampistas Miguel Angel Ríos, Sebastián Molina, Gary Duran, Julio Etter, Carlos Pinto, Carlos Hugo Bejarano, Antonio Torres, Guimier Justiniano, Alexander Flores, Gil Parada, Matías García y Didí Torrico, y como delanteros Oliver Osinaga, José Alfredo Castillo, Henry Justiniano, Darwin Rios y Juan Maraude.

Este club ha participado internacionalmente en 2 Copas Libertadores en 1976 y en 1996.

En cuanto a Torneos nacionales Palmarés logró 1 1ª División en 1975, 3 2ª Divisiones en el 2007, 2009 y por la temporada 2012-2013, ha conseguido ser subcampeón de Copa Simón Bolivar en un torneo internacional en 1976-II además de ganar el 8 de febrero del 2010 la Copa Aerosur del Sur.