Club Deportivo Huachipato
Apostar al Futbol en bet365

Huachipato

Escudo del club de fútbol Huachipato

Apostar en los partidos de Huachipato

En el momento no hay partidos de Huachipato.


Apostar en campeonatos de Huachipato

Chile – 2ª División
Copa de Chile
Chile – Apertura

Ver más Torneos

Historia de Huachipato

El Club Deportivo Huachipato es un club chileno situado en la ciudad de Talcahuano popularmente conocido como “Acereros”, “Campeón del Sur”, “Negriazules” y “La Usina”. Actualmente está en Primera División de la liga chilena.

Fue fundado el 7 de junio de 1947, su Estadio CAP se inauguró el 27 de septiembre del 2009 (anteriormente era el Estadio Las Higueras que se inauguró el 25 de noviembre de 1961 pero se demolió para construir en julio del 2008 el Estadio Cap) y cuenta con una capacidad de 11.400 espectadores.

El presidente es Arturo Aguayo y el ex futbolista chileno de origen Turco Mario Alfredo Salas Saieg es el entrenador desde el 2014 de este club.

El Club Deportivo Huachipato tiene como eternos rivales al Club de Deportes Naval de Talcahuano que cuando compiten ambos equipos se le conoce como el “Clásico Chorero”, también tiene como rival al club Deportes Concepción.

La plantilla de los jugadores de la temporada 2014 – 2015 son como porteros Álvaro Sáenz-Laguna, Miguel Jiménez y Guillermo Reyes, como defensas Leandro Delgado, Kevin Hidalgo, Juan Carlos Espinoza, Brayan Véjar, Nicolás Crovetto, Daniel Rodríguez, Ángelo Sagal, Omar Merlo y Claudio Muñoz Camilo, como centrocampistas Nicolás Núñez, Mauricio Yedro, Francisco Arrué, Martín Rodríguez, Carlos Espinoza, Leonardo Povea, Camilo Pontoni, Felipe Elgueta, Leandro Ezquerra y Esteban González y como delanteros Matías Sánchez, Andrés Vilches, Sergio Villalobos, Martín Molini, Vicente Gatica, Lucas Simón, Álvaro Sobrazo y  Juan José Morales.

En torneos regionales lograron 2 Campeonatos Regionales de Fútbol, en torneos nacionales ganaron 2 1ª División de Chile, 1 2ª División de Chile, 2 Campeonatos de Apertura de la 2ª División de Chile, fue Subcampeón de la Copa de Chile, de la Copa de Invierno y quedó en 2ª lugar en la 2ª División de Chile.

En torneos amistosos nacionales lograron 1 Copa de Campeones Santo Tomás y en internacionales amistosos ganaron el Campeonato Sudamericano de Clubes de Provincias.