Apostar al Deportivo Independiente Medellín
Apostar al Futbol en bet365

Independiente Medellín

Escudo del club de fútbol Independiente Medellín

Apostar en los partidos de Independiente Medellín

En el momento no hay partidos de Independiente Medellín.


Apostar en campeonatos de Independiente Medellín

Colombia – Primera B
Colombia – Primera A

Ver más Torneos

Historia de Independiente Medellín

El Deportivo Independiente Medellín es un club colombiano situado en la ciudad de Medellín popularmente conocido como “DIM”, “el Poderoso de la montaña”, “Rey de Corazones” y “El Decano de Colombia”. Actualmente está en Primera División de la liga colombiana.

Fue fundado el 14 de noviembre de 1913, su Estadio Atanasio Girardot tiene una capacidad de 44.739 espectadores y se inauguró el 19 de marzo de 1953, también tiene otro complejo conocido como la “Unidad Deportiva Atanasio Girardota” en la ciudad de Antioquia, lo utilizan para los entrenamientos locales o divisiones inferiores.

El propietario es El Equipo del Pueblo S.A., el presidente es el colombiano Eduardo Silva Meluk y el ex futbolista colombiano Hernán Torres Oliveros es el entrenador desde el 2014 de este club.

El Deportivo Independiente Medellín tiene como clásico rival el club Atlético Nacional que cuando disputan ambos encuentros se le conoce como “el Clásico paisa”.

La Plantilla de los jugadores de la temporada 2014-2015 son como porteros Carlos bejarano, Luis Erney Vasquez y Leandros Castellanos, como defensas, Diego Amaya, Alcatraz García, Jefferson Mena, Andrés Mosquera, Diego Herner, Carlos Valencia, Vladimir Marín, Luis Tipton y Hernán Pertúz, como centrocampistas Julián Guillermo, William Arboleda, Jherson Córdoba, Cristian Restrepo, Christian Marrugo, Daniel Hernández, y John Hernández y como delanteros Alfredo Morelos, Juan Carlos Pereira, Germán Cano, Yorley Mena y Ray Vanegas.

En Torneos nacionales Palmarés en la Era amateur lograron 1 Copa Jiménez Jaramillo, 7 Campeonatos Nacional y 8 Campeonatos Departamental, en cuanto en la Era Profesional en Torneos nacionales lograron 5 Categoría 1ªA, 1 Copa Colombina, además de llegar 7 veces a subcampeón en la Categoría 1ªA y subcampeón con 1 Copa Colombia.

En Torneos amistosos lograron 1 Copa Club Unión, 1 Triangular “Trofeo Coltejer”, 1 Torneo “Medellín sin tugurios”, 1 Copa Montreal (Canadá), 1 Copa D.C. United, 1 Trofeo Ciudad de Vigo, 1 Copa Ciudad de Popayán, 1 Copa del Pacífico además de ser subcampeón en la Copa del Pacífico en el 2010, y en la Copa Movilco – Gobernación el Meta en el 2009.