Apuesta por Club Independiente Santa Fe
Apostar al Futbol en bet365

Independiente Santa Fe

Escudo del club de fútbol Independiente Santa Fe

Apostar en los partidos de Independiente Santa Fe

En el momento no hay partidos de Independiente Santa Fe.


Apostar en campeonatos de Independiente Santa Fe

Colombia – Primera B
Colombia – Primera A

Ver más Torneos

Historia de Independiente Santa Fe

El Club Independiente Santa Fe S.A. Es un club colombiano situado en la ciudad de Bogotá popularmente conocido como “Cardenales”, “Albi-Rojos”, “El León”, “El Expreso Rojo”, “La Fuerza De Un Pueblo”, “El Primer Campeón”, “El Conjunto Cardenal”, “Santafecino Lindo” y “El Rojo Capitalino”. Actualmente está en Primera División de la liga colombiana.

Fue fundado el 28 de febrero de 1941, su Estadio Nemesio Camacho El Campin tiene una capacidad de 36.342 espectadores y se inauguró el 10 de agosto de 1938.

El Propietario es la Sociedad Marca IS, su presidente es Cesar Pastrana, el presidente de honor es el ex futbolista Alfonso Cañón y el argentino Gustavo Costas es el entrenador desde el 16 de mayo de 2014 de este club.

El Club Independiente Santa Fe tuvo una mascota muy peculiar era un cachorro de león conocido como “Monaguillo”, el 24 de agosto de 1975 saltó al campo y hubo un gran aplauso por parte de los hinchas, de echo fue el 1º León en coronarse campeón, luego cuando creció lo mandaron al zoo y al cabo de años murió.

Este club mantiene como clásico rival el club Millonario que cuando debutan ambos equipos se les conoce como “El Clásico bogotano”, aunque tiene otro rival el club América de Cali, que en el fútbol Colombiano cuando debutan ambos equipos es considerado como uno de los más peligrosos que incluso han habido muertes entre los seguidores.

La plantilla de los jugadores de la temporada 2014-2015 son como porteros Róbinson Zapata, Camilo Vargas, Libis Arenas y Juan Manuel Leyton, como defensas José Julián de la Cuesta, Sergio Otálvaro, Héctor Urrego, Juan Daniel Roa, Francisco Meza, Dairon Mosquera, Hugo Acosta, Yerry Mina, Ricardo Villarraga, como centrocampistas, Julián Anchico, Luís Carlos Arias, Omar Pérez, David Ferreira, Daniel Torres, Fram Pacheco, Luis Manuel Seijas, Armando Vargas y Juan Guillermo Pedroza y como delanteros Wilder Medina, Jefferson Cuero y Darío Rodríguez.

En Torneos nacionales Palmarés logró 7 categorías 1ªA, 2 Copas Colombia, 1 Superliga de Colombia además de ser subcampeón en 4 Categorías 1ªA y en 1 Copa Colombia.

En Torneos Nacionales Amistosos ganó 1 Cuadrangular Chiquinquirá/Sogamoso, 1 Cuadrangular Festival de Verano Bogotá Sub-17, 1 Cuadrangular del Día del Fútbol Antioqueño Copa UNE y 1 Copa Movilco – Gobernación del Meta.

En Torneos internacionales Amistosos, lograron 1 Copa Internacional República de Colombia, 1 Copa Miami, 1 Noche Amarilla, 1 Noche Crema, 1 Copa Gobernación del Estado Bolivar y 1 Torneo internacional de Verano.