Apostar al Itagüí Fútbol Club S. A.
Apostar al Futbol en bet365

Itagüí FC

Escudo del club de fútbol Itagüí FC

Apostar en los partidos de Itagüí FC

En el momento no hay partidos de Itagüí FC.


Apostar en campeonatos de Itagüí FC

Colombia – Primera B
Colombia – Primera A

Ver más Torneos

Historia de Itagüí FC

El Itagüí Fútbol Club S.A. actualmente cambiado de nombre desde mayo del 2014 para llamarse “Águilas Doradas de Risaralda Fútbol Club”, es un club colombiano situado en la ciudad de Pereira popularmente conocido como”El Equipo Joven”. Actualmente está en Primera División de la liga colombiana.

Fue fundado el 17 de abril de 1993, el Estadio Municipal Itagüí con una capacidad de 30.297 espectadores e inaugurándose el 1 de mayo de 1971, desde el mes de Junio del 2014 ya no será el Estadio de los Águilas Doradas sino que actualmente es el Estadio Hernán Ramírez Villegas situado en la ciudad de Pereira, con una capacidad de 35.300 espectadores y que se inauguró el 1 de mayo de 1971.

El cambio de Sede se debe a que la persona que representa este club fue expulsado desde mayo del 2014 por diferencias entre el alcalde Carlos Andrés Trujillo de la ciudad y el presidente de dicho club, al final el Alcalde echó al club de fútbol de la localidad.

El propietario es la Sociedad Talento Dorado S.A., el presidente es el ex futbolista colombiano José Fernando Salazar Olano y Jorge Luis Bernal es el entrenador desde el 2014 de este club.

La plantilla de los jugadores de la temporada 2014-2015 son como porteros David González, Julián Rosero y Esteban Conde como defensas Jair Palacios, Jhon Sandoval, José Luis Moya, Claudio Centurión, Andrés Ortiz, Yamith Cuesta, Jhonny Meza, Fabio Rodríguez, Boris Polo Mosquera, Jair Enrique Iglesias, como centrocampistas Alexander Jaramillo, Steven Coronado, Yorman Rueda, Iván Zerda, John Stewart García, Yonaider Ortega, Omar Rodríguez, Brayan Angulo Mosquera, Juan José Mezú, Juan David Rodríguez y como delanteros Janio Posito, Juan Guillermo Vélez, Jesús Arrieta, Edinson Palomino, Leonardo Castro, Yessy Mena y Brunet Hay.

En Torneos nacionales oficiales de Palmarés lograron la Categoría 1ªB en el 2010 además de ser subcampeón en la Copa Colombia en el 2010 y por 2 veces en la Categoría 1ªB en el 1999 y en el 2009-I, además de otros trofeos y otros torneos.