Realizar tu apuesta por el Club Jorge Wilstermann
Apostar al Futbol en bet365

Jorge Wilstermann

Escudo del club de fútbol Jorge Wilstermann

Apostar en los partidos de Jorge Wilstermann

En el momento no hay partidos de Jorge Wilstermann.


Apostar en campeonatos de Jorge Wilstermann


Ver más Torneos

Historia de Jorge Wilstermann

El Club Jorge Wilstermann es un club boliviano situado en la ciudad de Cochabamba popularmente conocido como “Aviador”, “Rojo”, “Wister”, “Hércules” y “Tetra-Campeón”. Actualmente está en Primera División de la liga boliviana.

Fue fundado el 24 de noviembre de 1949, su Estadio Félix Capriles se inauguró en 1938 siendo ampliada en 1992 y reformado en el 2007 y cuenta con  una capacidad de 27.588 espectadores.

El presidente es Mario Montaño y el ex futbolista boliviano Julio César Baldivieso es el entrenador de este club.

El Club Jorge Wilstermann mantiene como rivalidades al Club Bolivar que cuando ambos equipos disputan un encuentro se le conoce como el “clásico Nacional”, al club Aurora que se le conoce como el “clásico Cochabambino” y también tiene otra rivalidad un tanto especial con el Club Oriente Petrolero.

La plantilla de los jugadores de la temporada 2014-2015 son como porteros Matías Dituro, Yadin Salazar, y Gustavo Salvatierra, como defensas Juan Aponte, Christian Vargas, José Carlos Barba, Edward Zenteno, Ronald Segovia, Juan Carlos Zampiery, Marco Antonio Rivera, Gustavo Léon y Brian Hinojosa, como centrocampistas José luis Mendoza, Edson Zenteno, José Carlos Barba, Christian Vargas y Juan Aponte, y como delanteros Augusto Andaveris, Rodrigo Vargas, Carlos Neumann, Carlos Vargas, Óscar Díaz y Marcelo Flores.

En Torneos nacionales Palmarés logró 12 1ª División de Bolivia, logrando 8 subcampeonatos de la 1ª División de Bolivia, además en Torneos oficiales de pretemporada desde el año 2003 logró 1 Copa Cine Center en el 2012, 2 Copas Aerosur en el 2004 y en el 2011 y logró 4 subcampeonatos de la Copa Aerosur en el 2003, 2008, 2009 y en el año 2010.

En Campeonatos locales logró 11 Campeonatos de la Asociación de Fútbol Cochabamba y 3 subcampeonatos de la Asociación de Fútbol Cochabamba, además de haber participado en la Copa de Libertadores, en la Copa Sudamericana y en la Copa Conmebol teniendo el récord por la mejor ubicación boliviana quedando a Cuartos de Final en 1998.