Club Atlético Juventud de Las Piedras
Apostar al Futbol en bet365

Juventud

Escudo del club de fútbol Juventud

Apostar en los partidos de Juventud

En el momento no hay partidos de Juventud.


Apostar en campeonatos de Juventud

Uruguay – Apertura

Ver más Torneos

Historia de Juventud

El Club Juventud De Las Piedras es un club uruguayo situado en la ciudad de Las Piedras popularmente conocido como “el Juve”, “Pedrenses” y “Canarios”. Actualmente está en Primera División de la liga uruguaya.

Fue fundado el 24 de diciembre de 1935 como Club Atlético ILDU (Industrias Laneras del Uruguay), no fue hasta el 6 de junio de 1947 que cambió el nombre para llamarse “Club Atlético Juventud”, su Estadio Parque Artigas se reformó en el año 2008 tiene una capacidad actualmente de 15.000 espectadores.

El presidente es el uruguayo Yamandu Costa y el ex futbolista uruguayo Jorge Giordano es el entrenador desde noviembre del 2013 de este club.

El Atlético Juventud De Las Piedras tiene como clásico rival al Club Oriental de Football.

La primera vez que subió a Segunda División de la liga uruguaya fue en 1999, siendo el 1ª club del País en conseguir el título de la 2ª división de Uruguay y más adelante subió a primera y consiguió ser el club del País en ganar a 2 grandes equipos, al Club Nacional de Football y al club Atlético Peñaro, pero en el año 2003 descendió.

La plantilla de los jugadores de la temporada 2014-2015 son como porteros Jhon Faust y Marcelo Marticorena, como defensas Alejandro Reyes, Maximiliano Moreira, Braian de Barros, Rodrigo Cabrera, Federico Platero, Matías Soto y Antanio Fernández, como centrocampistas Marcelo Broli, Jonathan Blanes, Alvaro Pastoriza, Christian Latorre, Heber Collazo, Emiliano Romero y Gonzalo Camargo, como delanteros Jaime Báez, Santiago Saúl, Bruno Jiménez, Facundo Rodríguez, Maximiliano Russo y Gaston Poncet.

En torneos nacionales Palmares lograron 1 2ª División Profesional en 1999 y 1 Liga Metropolitana Amateur en 1995, en torneos locales lograron 1 Liga de Fútbol Regional del Sur en 1980 y en torneos internacionales logró 1 Torneo di Viareggio Sub-21 en el 2006 y 1 Copa Chivas Sub-21 en el 2007.