Apuesta a la Liga Deportiva Universitaria de Quito
Apostar al Futbol en bet365

LDU Quito

Escudo del club de fútbol LDU Quito

Apostar en los partidos de LDU Quito

En el momento no hay partidos de LDU Quito.


Apostar en campeonatos de LDU Quito

Ecuador – Campeonato Nacional

Ver más Torneos

Historia de LDU Quito

La Liga Deportiva Universitaria es un club ecuatoriano situado en la ciudad de Quito popularmente conocido como “Rey de Copas del Ecuador”, “Albos”, “Azucenas”, “Centrales”, “Universitarios”, “Merengues”, “La U” y “La Bordadora”. Actualmente está en Primera División de la Liga ecuatoriana.

Es fundado el 23 de octubre de 1918 como Club Universitario y el 11 de enero de 1930 se refundó como Liga Deportiva Universitaria de Quito, su Estadio de Liga Deportiva Universitaria conocido popularmente como Casa Blanca, se inauguró el 6 de marzo de 1997 y cuenta con una capacidad de 41.596 espectadores.

El presidente es Carlos Arroyo y el ex futbolista argentino Luis Zubeldía es el entrenador de este club desde el 2014.

La Liga Deportiva Universitaria de Quito su eterno rival es el club Sociedad Deportiva Aucas que cuando disputaban ambos equipos se le conoce como el “Superclásico de Quito” siendo el club El Nacional el que mas rivalidad tiene.

La plantilla del os jugadores de la temporada 2014-2015 son como porteros Walter Chávez, Alexander Domínguez y Daniel Viteri, como defensas Norberto Araujo, Luis Luna, José Madrid, Néicer Reasco, Carlos Arboleda, Koob Hurtado, Diego Calderón, Luis Cangá y Gerardo Alcoba, como centrocampistas Fernando Hidalgo, Hólger Matamoros, José Cevallos Enríquez, Anderson Julio, Diego Morales, Enrique Vera, Arcenio Nazareno, Hansel Batalla, Jefferson Intriago y Danny Cabezas y como delanteros Luis Congo, Juan Anangonó, Felix Borja y Diego Hurtado.

En cuanto a logros ganaron en torneos locales amateur 3 Campeonatos Amateurs de Pichincha, 1 Campeonato Olímpico Universitario, además de los torneos oficiales locales que lograron 6 Campeonatos Profesional Interandino y 6 llegando a subcampeón.

En torneos nacionales oficiales ganaron 10 Series A de Ecuador y como subcampeón 3 Series A de Ecuador, también gano 2 Series B de Ecuador y 1 Serie B de Ecuador quedando en segundo lugar, ha ganado 1 2ª Categoría de Ecuador además de otros torneos provinciales, internacionales y demás.