Apuesta al Club León
Apostar al Futbol en bet365

León

Escudo del club de fútbol León

Apostar en los partidos de León

En el momento no hay partidos de León.


Apostar en campeonatos de León

México – Copa MX
México – Torneo Apertura

Ver más Torneos

Historia de León

El Club León es un club mexicano ubicado en la ciudad de León popularmente conocido como “Los Panzas verdes”, “La Fiera”, “El León” y “Los Esmeraldas”. Actualmente está en Primera División de la liga mexicana.

Se fundó el 20 de agosto de 1944 tras la unión de Guanajuato y la Unión de Curtidores denominándose “Unión León” y más adelante se le puso el nombre del “Club León”, su Estadio León conocido también como “Estadio Nou Camp” se inauguró el 4 de febrero de 1967 y cuenta con una capacidad de 27.423 espectadores.

Los propietarios son el Grupo Pachuca y Grupo Carso (a través de América Móvil), el presidente es Jesús Martínez Murguia y el ex futbolista uruguayo de origen argentino Gustavo Cristian Matosas Paidón es el entrenador de este club desde el 2012.

El Club León tiene como máximo e histórico rival al Unión de Curtidores, y actualmente mantiene como eterno rival al Club Irapuato que cuando ambos equipos disputan un encuentro se le conoce como el “Clásico del bajío”.

La plantilla de los jugadores de la temporada 2014-2015 son como porteros César Ríos y Christian Martínez, como defensas Ignacio González Ibarra, Irvin Enriquez, Luis Antonio Delgado, Jonny Magallón, Edwin Hernández, José María Cárenas, Fernando Navarro, Rafael Márquez, Arturo Ortiz, Iván Pineda y Miguel Sabah, como centrocampistas Elías Hernández, Luis Montes, José Juan Vázquez, Carlos peña, Jorge Calderón y Juan Manuel Flores y como delanteros Yamilson Rivera, Martín Bravo, Oscar Suárez, mauro Boselli, Mauricio Castañeda, Marcos Caicedo y Miguel Sabah.

En Torneos nacionales de Palmarés logró 7  ligas de 1ª División de México, 5 Copas México, 4 Campeoantos de Campeones, 5 subcampeonatos de 1ª División de México, 5  ligas de 2ª División/Primera “A”/Liga de Ascenso, 3 subcampeonatos de 1ª División “A” mexicana, subcampeón en la liga de Ascenso de México y campeón de Ascenso en el 2012.

En Torneos internacional logró ser subcampeón de la Copa de Campeones de la Concacaf en 1993, además de lograr en Torneos amistosos 1 Copa León en el 2004, 1 Copa Campeón de Campeones en el 2012, 1 Torneo Cuna del Fútbol Mexicano en el 2012 y 1 Copa Teicel en el 2013.