Club Libertad
Apostar al Futbol en bet365

Libertad

Escudo del club de fútbol Libertad

Apostar en los partidos de Libertad

En el momento no hay partidos de Libertad.


Apostar en campeonatos de Libertad

Paraguay – 1ª División

Ver más Torneos

Historia de Libertad

El Club Libertad es un club paraguayo situado en la ciudad de Asunción popularmente conocido como “Gumarelo”, “Repollero” y “Albinegro”. Actualmente está en Primera División de la liga paraguaya.

Fue fundado el 30 de julio de 1905, su Estadio Dr. Nicolás Leoz se inauguró en el 2004 y se reformó la capacidad en el 2005, actualmente cuenta con una capacidad de 12.000 espectadores aunque se está pensando en ampliar el estadio a 25.000 espectadores.

El presidente es el paraguayo Carlos Raúl Agüero y el ex futbolista paraguayo Pedro Alcides Sarabia Achucarro es el entrenador desde el 2013 de este club.

El Club Libertad mantiene como máxima rivalidad tradicional al Club Olimpa que cuando ambos equipos disputan un encuentro se le conoce como el “Clásico blanco y negro”.

La plantilla de los jugadores de la temporada 2014-2015 son como porteros Rodrigo Muñoz, Armando Vera y Pablo Torresagasti, como defensas Jorge Moreira, Adalberto Román, Gustavo Mencia, Aldo Olmedo, Arnaldo Recalde, Pedro Benitez, César Coronel y Ismael Benegas, como centrocampistas Iván Ramírez, Claudio Vargas, Ángel Cardozo Lucena, Sergio Aquino, Nelson Romero, Osmar Molinas, Jorge González, Blas Díaz, Juan Danilo Santacruz, Alan Benitez y Néstor Camacho, y como delanteros Hernán Rodrigo López, Jorge Recalde, Brian Montenegro, Dionisio Pérez, Antonio Bareiro, Rogelio Leichtweis y Luis Amarilla.

En torneos nacionales Palmarés lograron 17 1ª Divisiones de Paraguay, 5 Torenos Apertura, 5 Torneos Clausura y 1 2ª división en el 2000, además de lograr en otros torneos nacionales 3 Ligas Centenario, 1 Liga transitoria, 1 Copa Italia, 1 Copa Consejo Nacional de Cultura Física, 1 Plaqueta Milington Drake, 1 Torneo Integración y 1 Copa Bicentenario Proclamación Rca en el 2013.

En torneos internacionales amistosos ganaron 1 Torneo Cuadrangular Internacional de Quito y 1 Copa Ciudad de Santa Fe, además de tener como distinciones al Premio 12 de Diciembre, 2 Emisiones Postal (en Su centenario e Inauguración del nuevo Estadio Dr. Nicolás Leoz), 2 Premios Guaraní, premio al Mejor equipo del mes del mundo, Mejor equipo del Clausura y Equipo del Año en el 2010, además del Premio Comuneros Campeones Sudamericanos de Mini 1972 Club de Mini en el 2010 y 3 cheques de Campeones.