FBC Melgar
Apostar al Futbol en bet365

FBC Melgar

Escudo del club de fútbol FBC Melgar

Apostar en los partidos de FBC Melgar

En el momento no hay partidos de FBC Melgar.


Apostar en campeonatos de FBC Melgar

Perú – 1ª División

Ver más Torneos

Historia de FBC Melgar

El Foot Ball Club Melgar es un club peruano situado en la ciudad de Arquipa popularmente conocido como “El Dominó”, “Los Rojinegros”, “El León del Sur”, “Sangre y Luto” y “Los Characatos”. Actualmente está en Primera División de la liga peruana.

Fue fundado el 25 de marzo de 1915, su Estadio Monumental de la UNSA o Estadio Monumental Virgen de Chapi como se le conoce también, se inauguró el 11 de noviembre de 1993 y cuenta con una capacidad de 60.000 espectadores. Anteriormente este club siempre ha disputado los partidos en el Estadio Mariano Melgar con una capacidad de 15.000 espectadores también pero menos frecuente al Estadio La Tomilla de Cayma con capacidad de 10.000 espectadores.

El ex futbolista peruano Juan Máximo Reynoso Guzmán es el entrenador desde el 8 de enero del 2014 de este club.

El Foot Ball Club Melgar tiene varios rivales uno de ellos es el eterno tradicional rival Foot Ball Club Aurora que cuando ambos equipos disputan un partido se le conoce como “Superclásico Mistiano”, aunque actualmente ya no juega porque están en otras categorías. Otros rivales clásicos son lo que están en el barrio Arequipa no son de mayor categoría ya que actualmente descendieron de la liga profesional como el FBC Piérola, Sportivo Huracán y el White Star que cuando jugaban ambos partidos se le conocía como “Clásico del Fútbol”.

La Plantilla de los jugadores de la temporada 2014-2015 son como porteros Leao Butrón, Jonathan Medina y Rodrigo Paz, como defensas Renato Valdivia, Willy Rivas, Nelinho Quina, Edgar Villamaría y Víctor Balta, como centrocampistas Lampros Kontogiannis, Alejandro Hohberg, Carlos Beltrán, Johan Vásquez, Minzum Quina, Luis Hernández, Nilson Loyola, Mario Soto, Carlos Valdivia y Luis Salazar, y como delanteros Ralf Arce, rosario Sencia, Piero Chirinos, Renzo Valdez, Piero Alva, Aurelio Gonzáles-Vigil, Ysrael Zúñiga y Bernardo Cuesta.

En Cuanto a Torneos nacionales Palmarés lograron 1 1ª División de Perú, 1 Copa Perú, además de ser subcampeón de la 1ª División del Perú y en 2 subcampeonatos de la Copa de Perú. En torneos nacionales amistosos lograron ser subcampeón de la Copa 150 Aniversario del Lima Cricket and Football Club y en torneos regionales ganaron 6 campeonatos Regionales – Zona Sur, 6 Ligas Departamental de Arequipa y 9 Liga de Arequipa.