Club Deportivo Mineros de Guayana
Apostar al Futbol en bet365

Mineros de Guayana

Escudo del club de fútbol Mineros de Guayana

Apostar en los partidos de Mineros de Guayana

En el momento no hay partidos de Mineros de Guayana.


Apostar en campeonatos de Mineros de Guayana


Ver más Torneos

Historia de Mineros de Guayana

El Club Deportivo Mineros De Guayana es un club venezolano situado en la ciudad de Puerto Ordaz popularmente conocido como “La Pandilla del Sur”, “La Leyenda del Sur”, “Los Negriazules”, “Los Protectores del Sur” y “El Guerrero del Sur”. Actualmente está en Primera División de la liga venezolana.

Fue fundado el 20 de noviembre de 1981, su Estadio CTE Cachamay se inauguró en 1990 y en el 2006 se remodeló y se amplió siendo su reinaguración en el 2007, cuenta con una capacidad de 41.600 espectadores.

El presidente es el venezolano Gilberto Velasco y el ex futbolista venezolano Richard Páez es el entrenador desde el 2013 de este club.

El Club Deportivo Mineros De Guayana mantiene como clásico y eterno rival al Minervén Bolívar Fútbol Club que cuando ambos equipos disputan un encuentro se le conoce como el “Súper Clásico del Sur”, también en estos últimos años mantiene una rivalidad con el Monagas Sport Club.

La plantilla de los jugadores de la temporada 2014-2015 son como porteros Tito Rojas, Luis Romero y Rafael Romo, como defensas Gabriel Cichero, Julio “Taca” Machado, Luis Ballenilla, Anthony Matos, Kevin Moreno, Andrés Rouga, Debray Ascanio y José “Sema” Velásquez, como centrocampistas Breither da Silva, Ángel Chourio, Edgar Jiménez, Andrés Sanpedro, Rafael Acosta, Angelo Peña, Edson Castillo y Breither da Silva, y como delanteros Juan José Morales, Richard Blanco, Orlando Cordero y Ruben “Morocho” Rojas.

Cabe destacar que este club tiene un museo con una serie de copas y de trofeos conseguidos en toda su historia como cuando lograron ser Campeón de Venezuela en 1989 además de otros trofeos.

En Torneos nacionales de Palmarés lograron 1 Primera División de Venezuela por la temporada 1988-1989, 1 Torneo Apertura en el 2013, 1 Segunda División de Venezuela en 1982 y 2 Copas Venezuela en 1984 y en el 2011.