Apuesta aqui por Mushuc Runa Sporting Club
Apostar al Futbol en bet365

Mushuc Runa

Escudo del club de fútbol Mushuc Runa

Apostar en los partidos de Mushuc Runa

En el momento no hay partidos de Mushuc Runa.


Apostar en campeonatos de Mushuc Runa

Ecuador – Campeonato Nacional

Ver más Torneos

Historia de Mushuc Runa

El Mushuc Runa Sporting Club es un club ecuatoriano situado en la ciudad de Ambato conocido popularmente como “El equipo cooperativista”, “El Mushuc”, “el Ponchito” y “el Guayfambo tricolor”. Actualmente está en Primera División de la liga ecuatoriana.

Fue fundado el 2 de enero de 2003, su Estadio Bellavista se inauguró el 24 de julio de 1945 pero a causa de un terremoto que derrumbó parte del estadio, el 5 de agosto de 1949 tuvieron que restaurarlo y remodelarlo siendo su reinauguración el 24 de Julio de 1950 aunque en el año 1992 tuvieron que ampliarlo y actualmente cuenta con una capacidad de 18.000 espectadores.

El presidente es el ecuatoriano Luis Alfonso Chango y el ex futbolista argentino Julio Daniel Asad conocido como “El Turco” es el entrenador de este club.

El nombre del club Mushuc Runa quiere decir “hombre nuevo”, de hecho este club fue organizado y patrocina su nombre a partir de una asociación comunitaria constituida por indígenas. Este club subió a Serie A en el año 2014.

La plantilla de los jugadores de la temporada 2014-2015 son como porteros Juan Molina, Vinicio Cartagena y Sebastián Blázquez, como defensas Rommel Zura, Victor Valarezo, Fernando López, Juan Carlos Anangonó, Jorge Folleco, Jesús Cabezas, Éderson Valencia y Argenis Moreira, como centrocampistas Bryan Rodríguez, Chrisitan Cordero, Cléber Treviño, Danny Luna, Víctor Macias y Gustavo Nazareno y como delanteros Edmundo Zura, Christian Cuero, Maxi Barreiro, Juan Marcarie, Carlos Quintero y Luis Batioja.

En Torneos Nacionales Palmarés fueron subcampeón en la 2ª Categoría de Ecuador en el año 2011 y subcampeón de la Serie B de Ecuador en el 2013, además de Torneos Provinciales que lograron 1 liga Amateur Provincial en el 2008, 1 Segunda Categoría Provincial en el 2009 y en el 2011 y fue Vicecampeón de Segunda Categoría Provincial en el 2010.