Club Atlético Nacional Potosí
Apostar al Futbol en bet365

Nacional Potosí

Escudo del club de fútbol Nacional Potosí

Apostar en los partidos de Nacional Potosí

En el momento no hay partidos de Nacional Potosí.


Apostar en campeonatos de Nacional Potosí


Ver más Torneos

Historia de Nacional Potosí

El Club Atlético Nacional Potosí es un club boliviano situado en la ciudad de Potosí popularmente conocido como “Pata lados”, “la Banda Roja” y “Rancho Guitarras”. Actualmente está en Primera División de la liga boliviana.

Fue fundado el 8 de abril de 1942, su Estadio Víctor Agustín Ugarte se inauguró en 1992 como Estadio de San Clemente, en el año 2000 se llamó Mario Mercado Vaca Guzmán y no fue tras la remodelación del 2008 que se le llamó “Estadio Víctor Agustín Ugarte” y cuenta con una capacidad de 32.105 espectadores.

El presidente es el boliviano Gaston Moreno y el ex futbolista boliviano Marcos Ferrufino es el entrenador desde el 2014 de este club.

El Club Atlético Nacional Potosí logró ser subcampeón en el 2007 con la APF, (Asociación Potosina de Fútbol) y pudo jugar por la Copa Simón Bolivar aunque perdió las finales con Guabirá.

En el 2008 logró vencer al Campeonato de la Asociación Potosina y ganó 1 Copa Simón Bolivar y pudo subir en el año 2009 a la Liga de Fútbol Profeioinal Boliviano.

La plantilla de los jugadores de la temporada 2014-2015 son como porteros Carlos Barahona, Carlos Navarro y Diego Zamora, como defensas Juan Alemán, Eliseo Dury, Gerson García, Ignacio García, Iván Huayhuata, Rony Jiménez, Armin Oliva, José Revuelta, Ronald Rodríguez, Marco Salazar y Sergio Torres, y como centrocampistas Rodrigo Arias, Mauricio Valdivieso, Jaime Cardozo, Sebastián Carrizo, Charles, Rolando Choque, Leonel Justiniano, Rubén Panozo, Roberto Paz y Juan Sánchez, y como delanteros Diego Arcaya, Héctor Calderón, Davor Cardozo, Gastón Mealla, José Padilla, Diego Quiñónez, Walter Rioja y Jeison Siquita.

En cuanto a Logros fue 2 veces Campeón de 2ª División Boliviana en el 2008 y en el 2010, además de ser subcampeón de la 2ª División Boliviana en el 2007 siendo clasifiado por primera vez en la Copa Sudamericana en el año 2014.

&nbsp