Apostar en partidos del Club Nacional de Fútbol
Apostar al Futbol en bet365

Nacional

Escudo del club de fútbol Nacional

Apostar en los partidos de Nacional

En el momento no hay partidos de Nacional.


Apostar en campeonatos de Nacional

Uruguay – Apertura

Ver más Torneos

Historia de Nacional

El Club Nacional de Football es un club uruguayo situado en la ciudad de Montevideo popularmente conocido como “Bolsos”, “Tricolores”, “Bolsilludos”, “Albos” y “Rey de Copas”. Actualmente está en Primera División de la liga uguruaya.

Fue fundado el 14 de mayo de 1899, su Estadio Gran Parque Central se inauguró el 25 de mayo de 1900 (es el Estadio más viejo de América) y cuenta con una capacidad de 26.500 espectadores, en el 2005 se reformó. Para un futuro se piensa ampliar el estadio para poder albergar a unos 40.000 espectadores.

También cuenta con el complejo Deportivo Los Céspedes se inauguró el 14 de septiembre de 1968 y lo utilizan para los partidos tanto de 1ª División como de divisiones inferiores, cuenta con aulas de musculación, cocina, comedor, lavandería, salas etc.

El presidente de este club es el uruguayo Eduardo Mario Ache Bianchi Echart, y el ex futbolista uruguayo Álvaro Gutiérrez Felscher es el entrenador desde el 2014 de este club.

El Club Nacionl De Football mantiene rivalidad con el Club Atlético Peñarol, de hecho son 2 clubes más populares de toda Uruguay y cuando ambos equipos disputan un encuentro se le conoce como el “Clásico del Fútbol uruguayo”.

La plantilla de los jugadores de la temporada 2014-2015 son como porteros Gustavo Munúa, Jorge Bava, Diego Torres y Gabriel Araújo, como defensas Caue Fernández, José David Velásquez, Guillermo De Los Santos, Nicolás Olivera, José Manuel Aja, Jorge Fucile, Pablo Álvarez, Juan Manuel Díaz, Alfonso Espino y Maximiliano Moreira, como centrocampistas, Gonzalo Porras, Diego Arismendi, Rafael García, Santiago Romero, Nicolás Prieto, Rinaldo Cruzado, Gonzalo Vega, Carlos de Pena, Gastón Pereiro, Gonzalo Ramos, Ignacio González, Ignacio González y Álvaro Recoba, y como delanteros Juan Cruz Mascia, Renato César, Leandro Barcia, Lucas Cavallini, Henry Jiménez e Iván Alonso.

En cuanto a torneos nacionales oficiales Palmarés logró un total de 44 Campeonatos Uruguayo, 8 Liguilla Pre-Libertadores de América, 8 Copas Competencia, 7 Copa de Honor, 14 Torneos de Honor, 10 torneos Competencia, 7 torneos Cuadrangular, 3 Ligas Mayor, 2 Campeonato Nacional General Artigas, 10 Campeonatos Apertura, 6 Campeonatos Clausura, 3 Copas León Peyrou, 1 Campeonato Ingeniero José Serrato, torneo Fermín Caricoits, torneos Ciudad de Montevideo, 1 torneo 50 Aniversario de Colombes, 1 torneo Campeones Olímpicos y 1 Campeonato Estadio Centenario, además de 21 torneos internacionales oficiales y demás trofeos.