Apuesta por el Club Deportivo O'Higgins
Apostar al Futbol en bet365

O’Higgins

Escudo del club de fútbol O’Higgins

Apostar en los partidos de O’Higgins

En el momento no hay partidos de O’Higgins.


Apostar en campeonatos de O’Higgins

Chile – 2ª División
Copa de Chile
Chile – Apertura

Ver más Torneos

Historia de O’Higgins

El Club Deportivo O´Higgins es un club chileno situado en la ciudad de Rancagua popularmente conocido como “Capo de Provincia”, “O´hi O´hi”, “La celeste” y “Rancagüinos”. Actualmente está en Primera División de la liga chilena.

Fue fundado el 7 de abril de 1955 como Club Deportivo O´Higgins de Rancagua, su Estadio El Teniente se inauguró el 1 de junio de 1945 como Estadio Bramen Copper Co y cuenta con una capacidad de 15.600 espectadores. También tiene otro complejo denominado Centro Deportivo Monasterio Celeste que se inauguró el 8 de mayo del 2014 lo utilizan para los entrenamientos tanto en Primera División como en divisiones inferiores además de otros deportes, cuenta con varios servicios como vestuarios, piscina, gimnasio, salas de reuniones, además de zona de fisioterapia etc.

El propietario y presiente es el chileno Ricardo Abumohor siendo el presidente de honor Patricio Mekis y el ex futbolista argentino Facundo Sava es el entrenador desde el 2014 de este club.

El Club Deportivo O´Higgins mantiene como rivales al Club Social de Deportes Rangers que cuando compiten ambos equipos se le conoce como “el Clásico Huaso”, también tiene una rivalidad con el Club de Deportes Cobreloa que cuando juegan se le conoce como el “Clásico del Cobre de Codelco”, además delClub Deportivo y Social Enfoque que es llamado el “Clásico Rancagüino”.

La plantilla de los jugadores de la temporada 2014-2015 son como porteros Roberto González, Fernando Vásquez y Felipe Ochagavia, como defensas Albert Acevedo, Yerson Opazo, Raúl Osorio, Alejandro López, Batián San Juan, Guillermo Cubillos y Luis Fuentes, como centrocampistas Braulio Leal, César Fuentes, Nicolás Vargas, Cristhian Venegas, Francisco Arancibia, Santiago Lizana, Juan Fuentes, Iván Pardo, Jorge Pacheco, Juan Zúñiga, Luis Valenzuela, Damián Lizio y Fernando Elizari y como delanteros Luis Pedro Figueroa, Pablo Calandria, Gastón Lezcano, Diego Chaves, Anibal González, Sebastián Céspedes, Ernesto Rojas, Fabián Hormazábal, Felipe Silva y Octavio Rivero.

En cuanto a torneos nacionales Palmarés lograron ganar 1 1ª División de Chile, 1 Supercopa de Chile, 1 1ªB de Chile, 1 Campeonato de Apertura de la 2ª División de Chile, 1 liguilla Pre-Libertadores, fueron subcampeón de la 1ª División de Chile, 2 veces subcampeón de la Copa de Chile y 3 veces Subcampeón de la 2ª División de Chile/Primera B.