Club Centro Deportivo Olmedo
Apostar al Futbol en bet365

Olmedo

Escudo del club de fútbol Olmedo

Apostar en los partidos de Olmedo

En el momento no hay partidos de Olmedo.


Apostar en campeonatos de Olmedo

Ecuador – Campeonato Nacional

Ver más Torneos

Historia de Olmedo

El club Centro Deportivo Olmedo es un club ecuatoriano situado en la ciudad de Riobamba popularmente conocido como “El ídolo riobambeño”, “El ciclón andino”, “El ciclón de los Andes”, “El poderoso de la montaña”, “Decano del fútbol ecuatoriano” y “El campeón del milenio”. Actualmente está en Primera División de la liga ecuatoriana.

Fue fundado el 11 de noviembre de 1919, su Estadio Olímpico cuenta con una capacidad de 20.000 espectadores y se inauguró el 14 de marzo de 1926.

El presidente es Luis Almacaña y el ex futbolista argentino Gabriel Gustavo Perrone es el entrenador de este club.

El Club Centro Deportivo Olmedo desde el año 2013 tiene una mascota muy peculiar es un hombre caballero gladiador además de ser el club más antiguo de su subsistencia que está en la Liga Profesional continuamente en el fútbol del Ecuador.

La plantilla de los jugadores de la temporada  2014-2015 son como porteros Wilmer Zumba y Robinson Sánchez, como defensas Fulton Francis, Omar Ledesma, Luis Ruano, José Ardila y Fausto Gavilanes, como centrocampistas Marco Romero, David Quiroz, Ángel Cheme, Armando Monteverde, Jacob Murillo, Marco Mosquera, Danny Corozo, Franco Mazurek y Yeison Ordoñez y como delanteros Luis Vila, Franklin Salas, Cristian Palacios, Rosario Caicedo, Andrés Vinueza y Byron Cano.

En Torneos nacionales Palmarés lograron 1 Serie A de Ecuador en el 2000, 3 Series B de Ecuador en 1994, 2003 y en el 2013, siendo Subcampeón de la Serie A de Ecuador en el 2004 y Subcampeón de la Serie B de Ecuador en 1971, logró la 2ª Categoría de Ecuador en el 1993 y quedó en segundo lugar en la 2ª Categoría de Ecuador en 1970.

En Torneos Nacionales de Reservas llegó a Subcampeón Nacional Categoría Reserva en el año 2011, además en Torneos Amistosos Internacionales lograron quedar en 3ª lugar en la Copa Internacional Ciudad de Pasto en el año 2012.

&nbsp