Once Caldas
Apostar al Futbol en bet365

Once Caldas

Escudo del club de fútbol Once Caldas

Apostar en los partidos de Once Caldas

En el momento no hay partidos de Once Caldas.


Apostar en campeonatos de Once Caldas

Colombia – Primera B
Colombia – Primera A

Ver más Torneos

Historia de Once Caldas

Once Caldas S.A es un club colombiano situado en la ciudad de Manzanares popularmente conocido como “Blanco Blanco”, “Equipo Albo”, “Equipo Albo”, “Equipo del Alma”, “Merengues” y “Los Albos”. Actualmente está en Primera División de la liga colombiana.

Fue fundado el 16 de abril de 1947 como Fundación del Deportes Celdas, el 12 de abril de 1948 fue fundado como del Once Deportivo auque el 15 de enero de 1961 se fusionó y se fundó como fundación del Once Celdas. Su Estadio es Palogrande de Manizales se inauguró en 1936 pero fue reformado en 1994, actualmente cuenta con una capacidad de 32.000 espectadores.

El propietario es la Sociedad Kenworth Truck Company, el presidente es el colombiano Rafael Castañeda y el ex futbolista colombiano José Flabio Torres Sierra es el entrenador desde el 2014 de este club.

El Once Caldas S.A tiene varios rivales como el clásico rival Deportivo Pereira que actualmente bajó a 1ªB, cuando se disputaba ambos encuentros se le denominada “Clásico Cafetero”, otro rival es el Deportes Quindío que también bajó a 1ªB, pero en la actualidad mantiene una clásica rivalidad contra el Alianza Petrolera o el clásico Atlético Nacional.

La plantilla de los jugadores de la temporada 2014-2015 son como porteros Juan Carlos Henao, Jose Fernando Cuadrado y Sergio Roman, como defensas Camilo Pérez, Luis Carlos Murillo, Martín Bonjour, Marlon Piedrahita, Marino García, Jonathan Lopera y Fausto Obeso, como centrocampistas Harrison Henao, Patricio Pérez, Leandro Javier Díaz, Gustavo Culma y Carlos Giraldo y como delanteros Edwards Jiménez José Izquierdo, Johan Arango, Jaime Sierra, César Arias, Cristian Palomeque y Sergio Estevan Romero.

En cuanto a Torneos nacionales de Palmarés lograron 4 Categorías de 1ªA, fue subcampeón por 2 veces en la categoría 1ªA y quedó en segundo lugar en la Copa Colombia en el 2008, además de haber participado en 11 participaciones internacionales, en Torneos juveniles y de reserva.

En torneos internacionales de Palmarés lograron 1 Copa Libertadores de América en el 2004, fue Subcampeón en la Copa Intercontinental en el 2004 y subcampeón de la Recopa Sudamericana en el 2005, además de haber ganado en Torneos amistosos el Cuadrangular de Buga en el 1994 y la copa Casajai de San Andrés y Providencia en el 2009.