Apuesta al Club Atlético Peñarol
Apostar al Futbol en bet365

Peñarol

Escudo del club de fútbol Peñarol

Apostar en los partidos de Peñarol

En el momento no hay partidos de Peñarol.


Apostar en campeonatos de Peñarol

Uruguay – Apertura

Ver más Torneos

Historia de Peñarol

El Club Atlético Peñarol es un club uruguayo situado en la ciudad de Montevideo popularmente conocido como “Manyas”, “Aurinegros”, “Carboneros” y “Mirasoles”. Actualmente está en Primera División de la liga uruguaya.

Fue fundado el 28 de septiembre de 1891, su Estadio José Pedro Damiani popularmente conocido como “Las Acacias”, se inauguró el 19 de abril de 1916 y cuenta con una capacidad de 12.000 espectadores.

El presidente es el uruguayo Juan Pedro Damián desde el 30 de noviembre de 2008 y el ex futbolista uruguayo Jorge Daniel Fossati Lurachi es el entrenador desde el 2014.

El Club Atlético Peñarol tiene como eterno rival desde siempre al club Nacional de Football, que jugaron en más de 500 encuentros.

La plantilla de los jugadores de la temporada 2013-2014 son como porteros Juan Castillo, Danilo Lerda, Washington Aguerre, Leandro Gelpi, Pablo Migliore y Gastón Guruceaga, como defensas Baltasar Silva, Nicolás Raguso, Pablo Lima, Damián Macaluso, Jonathan Sandoval, Joe Emerson Bizera, Darío Rodríguez, Carlos Valdez, Emilio MacEachen, Diogo Silvestre Bittencourt y Augusto Medina, como centrocampistas Hernán Novick, Antonio Pacheco, Jorge Rodríguez, Luis Aguiar, Sergio Órteman, Sebastián Píriz, Paolo Hurtado, Agustín Barán y Nahitán Nández, y como delanteros Javier Toledo, Jonathan Rodríguez, Mauro Fernández, Marcelo Zalayeta, Fabián Estoyanoff y Carlos Nuñez.

En torneos nacionales Palmarés logró 49 1ª Divisiones de Uruguay, de los cuales 47 son del Campeonato Uruguayo de la Asociación Uruguaya de Fútbol, 1 es por el Campeonato Uruguayo de la Federación Uruguaya de Football y el otro por 1 Copa del Consejo Provisorio.

Ha logrado ganar 9 torneos internaciones oficiales organizados por FIFA y Conmebol de los cuales 3 son por Copras Intercontinental, 5 son de la Copa de Libertadores de América y 1 por la Supercopa de Campeones Intercontinentales.

En torneos internacionales organizados oficialmente por países lograron 3 copas de Honor Cousenier (AFA/AUF), 1 Cup The Competition (AFA/AUF), 1 Copa Aldao (AFA/AUF), 1 Copa Escobar-Gerona (AFA/AUF) y 1 IFA Shield (AIFF).