Apuesta al Real Betis Balompié
Apostar al Futbol en bet365

Real Betis

Escudo del club de fútbol Real Betis

Apostar en los partidos de Real Betis


Apostar en campeonatos de Real Betis

España – 2ª División
España – 1ª División
España – Copa del Rey

Ver más Torneos

Historia de Real Betis

El Real Betis Balompié es un club español situado en la ciudad de Sevilla popularmente conocido como “Béticos”, “verdiblancos” y “heliopolitanos”. Actualmente está en Primera División de la liga española.

Se fundó el 12 de septiembre de 1907 (como Sevilla Balompié), como resultado de una fusión en 1914 entre el Sevilla Balompié y el Betis Foot-ball Club para llamarse Real Betís balompié, su Estadio Benito Villamarín se inauguró el 9 de mayo de 1929 (como Estadio de la Exposición y Estadio de Heliópolis) y cuenta con una capacidad de 52.500 espectadores.

También tiene otro complejo conocido como Ciudad Deportiva Luis del Sol, se inauguró el 19 de diciembre de 1997  y tiene una capacidad de 3.500 espectadores. En este campo se entrenan todos los equipos tanto de primera como divisiones inferiores o partidos locales como el Real Betis Féminas y el Real Betis Balompié B.

El presidente es Manuel Domínguez Platas y el español Julio Velázquez Santiago es el entrenador de este club desde el 16 de junio de 2014.

El Real Betis Balompié es el primer club andaluz que disputó en 1ª División ganando la liga española, siendo su primer Debut en 1ª División en 1932-1933.

Los futbolistas de la temporada 2013-2014 son como Porteros Antonio Adán y Guillermo Sara ,como Defensas Javier Chica, Pauläo Santos, Antonio Amaya, Didac Vilà, Damián Pesquis, Nacho Pérez y Jordi Figueras, como Centrocampistas, Javier Martilla, José Antonio Delgado, Joan Verdú, Juanfran Moreno, Salva Sevilla, Alfred N´Diaye, Nosa Igiebor, Lolo Reyes y Xavi Torres y como Delanteros Leó Baptisäo, Álvaro Vadillo, Manuel Jesús Vázquez, Braían Rodríguez, Juan Carlos Pérez, Jorge Molina, Cedrid Mabwati y Rubén castro.

En cuanto a Torneos Palmarés logró 1 1ª División de la liga española, 2 Copas del Rey, 2 subcampeonatos de la Copa del Rey, subcampeonato de la Supercopa de España, subcampeonato de la liga de 1ª División, 6 2ª División, 5 subcampeonatos de 2ª División, 1 3ª División y 2 subcampeonatos de 3ª División además de lograr en Torneos internacionales 2 subcampeonatos de la Copa Ibérica.

 En Torneos Regionales logró 1 Campeonato de Andalucía,13 subcampeonatos de Andalucia, 1 Campeonato de Andalucía y Extremadura, 5 Campeonatos de Sevilla, 3 subcampeonatos del campeonato de Sevilla, 1 Campeonato Ayuntamiento de Sevilla, 1 Campeonato Copa Artística de Sevilla y subcampeón del Campeonato Mancomunado Centro-Sur además de 39 torneos más.