Sevilla Fútbol Club
Apostar al Futbol en bet365

Sevilla

Escudo del club de fútbol Sevilla

Apostar en los partidos de Sevilla


Apostar en campeonatos de Sevilla

España – 2ª División
España – 1ª División
España – Copa del Rey

Ver más Torneos

Historia de Sevilla

El Sevilla Fútbol Club es un club español situado en la ciudad de Sevilla popularmente conocido como “Sevillistas”, “Nervionenses” y “Blanquirrojos”. Actualmente está en Primera División de la liga española.

Se fundó el 25 de enero de 1890 (como Sevilla Foot-ball Club), su Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán apodado como “Bombonera de Nervión”, fue inaugurado el 7 de septiembre de 1958 y cuenta con una capacidad de 45.500 espectadores.

El presidente es José Castro Carmona y el ex futbolista español Unai Emery Etxegoien es el entrenador desde el 14 de enero del 2014 de este club.

El Sevilla Fútbol club mantiene como eterno rival al club Real Betís Balompié que cuando ambos equipos disputan un encuentro se le conoce como al popular “Derbi sevillano”.

La Plantilla de los jugadores de la temporada 2014-2015 son como porteros Javi Varas, Antonio Alberto Bastos Pimparel y Mariano Barbosa, como defensas Federico Fazio, Fernando Navarro, Diogo Figueiras, Daniel Carriço, Alex Sandro Mendronça dos Santos, Nicolás Pareja, Coke Andujar y Alejandro Arribas, como centrocampistas Grzegorz Krychowiak, Sebastián Cristóforo, Jairo Samperio, Vicente Iborra, Piotr Trochowski, Denis Suárez, Víctor Machin, Aleix Vidal y Antonio Cotán y como delanteros Kevin Gameiro, Carlos Bacca, José Antonio Reyes, Lago Aspas y Carlos Fernández.

En cuanto a Torneos nacionales de Palmarés lograron 1 Liga Española, 5 Copas del Rey de Fútbol, 1 supercopa de España en el 2007, 4 ligas de 2ª División, 17 Copas de Andalucía, 4 subcampeonatos de la Liga Española, 2 subcampeonatos de la Copa del Rey, subcampeón de la Supercopa de España en el 2010 y subcampeón de la Copa de Andalucía.

En Torneos Internacionales consiguieron 3 Copas de la UEFA por las temporadas 2005-06, 2006-07 y 2013-14, 1 supercopa de Europa en el 2006 y subcampeón de la Supercopa de Europa en el 2007.

En Torneos amistosos ganaron 6 Trofeos Antonio Puerta, 7 Trofeos Ramón de Carranza, 2 Trofeos Costa del Sol, 1 Trofeo Achille Bortolotti, 3 Trofeos Ciudad de la Línea, 2 Trofeos Ciudad de Vigo, 4 Trofeos Teresa Herrera, 4 Trofeos Colombino, 7 Trofeos Ciudad de Sevilla, 2 Trofeos Ciudad de Estella 1 Trofeo Fundación Xerez CD, 2 Trofeos del Olivo, 1 Trofeo Costa Brava, 1 Copa de los Ferrocarriles de Rusia y 1 Copa Direct TV, además de otros Torneos, reconocimientos, Trofeos individuales y demás.

En Trofeos Individuales el jugador Juan Arza en 1955 ganó 1 trofeo Pichichi y el jugador Álvaro Negredo ganó 2 trofeos Zarra en el 2011 y en el 2013.