Club Sport Huancayo
Apostar al Futbol en bet365

Sport Huancayo

Escudo del club de fútbol Sport Huancayo

Apostar en los partidos de Sport Huancayo

En el momento no hay partidos de Sport Huancayo.


Apostar en campeonatos de Sport Huancayo

Perú – 1ª División

Ver más Torneos

Historia de Sport Huancayo

El Club Social y Deportivo Sport Huancayo o también denominado Sport Huancayo es un club peruano situado en la ciudad de Huancayo popularmente conocido como “Rojo Matador”. Actualmente está en Primera División de la liga peruana.

Fue fundado el 7 de febrero de 2007, su Estadio Huancayo se inauguró en 1962 como “IV Centenario” pero en el año 2000 se le llamó Estadio Huancayo e hizo algunas reformas en el estadio como instalar luz artificial además de mejorar algunos servicios, y cuenta con una capacidad de 20.000 espectadores.

Este Estadio es usado por los clubes de la misma ciudad como partidos de 1ª División del Perú, 2ª divisiones de Perú  además de la Copa Perú.

El presidente es Edgar Aranibar Osorio y el argentino Marcelo Messina es el entrenador desde julio del 2014 de este club.

El Club Social y Deportivo Sport Huancayo consiguió por la temporada 2009, estar por primera vez en Primera División.

La plantilla de los jugadores de la temporada 2014-2015 son como porteros Joel Pinto, Carlos Solís y Michael Sotillo, como defensas Anier Figueroa, Francisco Hernández, Román Ojeda, Cord Cleque y Renzo Reaños, como centrocampistas Enrique Narvay, Blas López, Daniel Morales, Nelson Roque, Edson Ávila, Felix Laura, Jean Paul Maravi, Jordán Campos, y como delanteros Victor Rossel, Kleyr Vieira, Ángelo Cruzado y Jankarlo Chirinos.

Este club a lo largo de la historia ha tenido grandes futbolistas históricos como el peruano Irven Beybe Ávile Acera conocido como “Irven Ávila”, el paraguayo Blas Ramón López Medez conocido como “Blas López” y el futbolista argentino de nacionalidad peruana Sergio Ibarra conocido popularmente como “el manteca” y “el Checho”.

En cuanto a torneos nacionales Palmarés logró ganar 1 Copa Perú en el 2008 y en torneos regionales lograron 2 Ligas Distrital de El Tambo y fue subcampeón de la Liga Departamental de Junín en el 2008.