Realiza tu apuesta por Unión Española de Chile
Apostar al Futbol en bet365

Unión Española

Escudo del club de fútbol Unión Española

Apostar en los partidos de Unión Española

En el momento no hay partidos de Unión Española.


Apostar en campeonatos de Unión Española

Chile – 2ª División
Copa de Chile
Chile – Apertura

Ver más Torneos

Historia de Unión Española

La Unión Española es un club chileno situado en la ciudad de Santiago popularmente conocido como “Hispanos”, “Rojos de Santa Laura”, “Furia Roja” y “Máquina Roja”. Actualmente está en Primera División de la liga chilena.

Fue fundado el 18 de mayo de 1897 como Centro Español de Instrucción y Recreación, su Estado Santa Laura fue inaugurado el 10 de mayo de 1923 y cuenta con una capacidad de 19.000 espectadores.

El Propietario es el Colegio Internacional SEK, el español José María Llorente es el presidente y el ex futbolista chileno José Luis Sierra es el entrenador de este club.

Unión Española mantiene como rivalidades al Club Deportivo Palestino y el Audaz Italiano La Florida que cuando ambos equipos disputan un encuentro es conocido como “Clásico de colonias”, siendo el más tradicional el Audaz Italiano.

La plantilla de los jugadores de la temporada 2013-2014 son como porteros Jonathan Salvador, Cristián Guerra, Diego Sánchez, Ángel Marín, Walter Limenza y Jorge Labra como defensas Mario Larenas, Matías Navarrete, Nicolás Mancilla, Nicolás Berardo, Jorge Ampuero, Dagoberto Currimila, Francisco Alarcón, Marcos Gonzaléz, Pablo Feres, Tomás Asta-Burruaga y Fernando cornejo, como centrocampistas Gonzalo Villagra, Diego Scotti, Óscar Hernández, Milovan Mirosevic, Cristian Chávez, René Lima, Dante Martínez, Ángel Muñoz, Pablo Galdames, Christopher Ross y Mathías Vidangossy y como delanteros Ramses Bustos, Carlos Salom, Fabián Saavedra, Matías Campo Toro, Sebastián Jaime, Jason Flores y Ramón Lentini.

En torneos locales Palmarés lograron 3 Copas Arauco, 3 Copas Chile de la Asociación de Football de Santiago, 1 Copa Unión de la Asociación de Football de Santiago, 1 Campeonato de Apertura de la Asociación de Football de Santiago y 1 Liga Central de Football.

En torneos nacionales ganaron 7 1ª Divisiones de Chile, 2 Copas Chile, 1 Supercopa de Chile, 1 torneo de Invierno, 1 Primera B de Chile, 3 Liguillas Pre-Libertadores, 1 Definición Pre-Recopa Sudamericana de Clubes, 1 Campeonato de Apertura de Chile, fueron 9 veces subcampeón de 1ª División de Chile, 2 veces subcampeón de la Copa Chile, subcampeón del Campeonato de Apertura de Chile y 2 veces Subcampeón del Campeonato de Campeones de Chile.

En torneos internacionales lograron ser subcampeón de la Copa Libertadores de América además en torneos amistosos nacionales lograron 1 Copa Julio Pardo, 1 Copa Embajador de España, 1 copa Gato, 1 Copa Ciudad Viña del Mar y 1 Copa PF Copiapó.